holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¿Y tú a cuál escuela asististe?

La escuela de la vida es la que nos hace fuertes, la vida escolar es la que te da las herramientas educativas para que sobresalgas en la escuela de la vida.

La escuela de la vida y la vida escolar son muy distintas… En una te enseñan a sumar, restar, hablar propiamente, escribir, hacer reportes, arte, historia, entre muchas  otras cosas más. Sin embargo, en la escuela de la vida, aprendes a sufrir, a trabajar, a que el dinero no se gana tan fácilmente, a luchar por lo que quieres, a decir no, a decir sí, y hasta aprendes a ser rechazado en distintos puestos de trabajo.

Hace poco comencé a dar tutoría de lectura, escritura y matemáticas a niños de kínder a segundo año. Al llegar a una de las casas uno de los padres de familia, mientras le ponía a su niño un ejercicio, me preguntó que a qué escuela había asistido y rápidamente le contesté.

Al principio pensé que el padre de familia estaba dudando de mis conocimientos, pero al momento de yo darle mi respuesta me dijo: “no me ha dejado terminar la pregunta. ¿A que escuela fue, a la escuela de la vida o a la escuela y cuál es la más importante para usted?".

Sin duda su pregunta me dejó pensando, pero aún así respondí nuevamente a la escuela universitaria que atendí, y aparte le expliqué que la escuela de la vida me ha enseñado muchas cosas desde que tengo uso de razón, pero no pude contestarle cuál era la más importante para mí.

La verdad es que nunca me habían hecho una pregunta así y al darle tantas vueltas en mi cabeza puedo responder la última pregunta que ese padre de familia me hizo. La escuela que más me ha enseñado es la escuela de la vida… porque la escuela universitaria solamente me brindó algunos conocimientos y un papel en el que se puede validar mi educación, mas sin embargo, la escuela de la vida es esa que nos pone los obstáculos a pasar, nos pone las cosas buenas y las cosas malas y todo el aprendizaje que tenemos en ella es el que nos convierte en las personas que hoy somos.

Muchas personas se fijan mucho en el nombre de las escuelas, colegios o universidades, sin tomar en cuenta que su experiencia en la  escuela de la vida es más importante que su título de escuela cara.

Así que si a ti te preguntan ¿a cuál escuela asististe? Piensa cuál es la más importante para ti. Pero recuerda que sin una escuela, la otra no sirve de nada.


© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

Fotogalerias Populares

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google