Lo que necesita saber sobre el VIH

Día Mundial del Sida

¡Yo se! ¿Y tu....sabes? Este es el eslogan de la campaña que busca aumentar la concientización del sida en la comunidad latina y cambiar el estigma. Uno de los mitos mas grandes es que tener un resultado positivo es una sentencia de muerte, esto ya no es cierto ya que la calidad de los medicamentos se ha desarrollado significativamente en los últimos años.

"Esto ya no es como hace 30 años atras, hoy si vives con el VIH, hay posibilidades de tener una vida saludable," dice Manuel Díaz Ramírez, Gerente del centro Empodérate de la Clínica del Pueblo

Además muchos piensan que si está infectado con VIH se dara cuenta, pero pueden pasar años antes de que aparezcan los síntomas y podría ser portador de la enfermedad.

David Larios nos cuenta porque el siempre se hace este examen, "Al saber yo puedo tomar acción, acción en saber como está mi estatus si soy negativo puedo tomar medidas para seguir cuidando y protegiéndome."

Se recomienda que todos se hagan la prueba sin importar orientación sexual ni género. ¿Pero cada cuanto tiempo se debe hacer el examen?"Si tu actvidad sexual no es tan frecuente dos veces al año está bien, pero si tenes actividad sexual frecuente, cada 3 meses es lo que nosotros recomendamos,"dice Ramírez

Hay dos maneras de hacer el examen, una es sacando una gota de sangre y en tan solo un minuto tiene los resultados, pero para los que no les gusta está idea hay una manera mas facil de hacerlo.

Si no se quiere sacar sangre tambien se puede hacer un examen oral y en solamente 15 minutos tiene sus resultados.

Las pruebas del VIH que usan fluidos orales también son seguras, exactas y proporcionan resultados rápidos.

Más noticias

0 Comentarios