¿A que se debe el agua descolorada que está impactando residentes del área?

Expertos de WSSC explican a que se debe la descoloración del agua en los últimos meses

Un aumento de hojas deterioradas, escombros de arboles y vegetacion en conjunto con el químico manganeso es lo que expertos dicen es la razón del agua descolorada que ha estado impactando residentes de los condados Montgomery y Prince Georges. "Desde amarillito a cafecito es lo que está ocurriendo ahorita, no siempre, puede que vayan por pasos pero es lo que está viendo la gente cuando abre la llave de su casa," dijo Luis Maya, portavoz de WSSC

Debido a las fuertes lluvias este verano, estas dos substancias han incrementado causando la descoloración. WSSC ha recibido más de 700 quejas en el mes de agosto y aunque estéticamente es un problema dicen que no presenta ningún riesgo.

Carla Reed, presidenta de WSSC dice que está situación es temporal, no es un problema de salud pública y es seguro beber y utilizar el agua.

Sin embargo está agua descolorada puede manchar la ropa. Le están pidiendo a los clientes que vuelvan a lavar sus prendas de vestir manchadas con el producto RIT y aseguran que si los contactan se lo pueden enviar de manera gratuita. Si eso no funciona pueden pedir un reembolso a través de la compañia WSSC.

Aunque expertos aseguran que el problema es temporal avisan que puede continuar por varias semanas más e incluso empeorar antes de que mejore. Todo va a depender del tiempo y las condiciones del río. Pero por el momento, lo que están pidiendo es que los contacten si usted tiene este problema."Queremos saber donde está sucediendo queremos que nos llamen, queremos ver como está ocurriendo en nuestro sistema como está bajando para poder aclararlo lo más pronto posible," dijo Luis Maya. Los niveles de manganeso actuales no son dañinos y los ingenieros aseguran que tuvieran que estar diez veces al nivel actual para causar un riesgo de salud.

Llame al 301-206-4002

Más noticias

0 Comentarios