Triunfadores: Sagrario Ortiz una emprendedora que trabaja por los sueños de las latinas

Sagrario Ortiz: una mujer que inspira a la comunidad hispana. Sagrario Ortiz: una mujer que inspira a la comunidad hispana.

Sagrario Ortiz: una mujer que inspira a la comunidad hispana. ZGS Digital

Con la llegada del Mes de la Herencia Hispana, un espacio para de rendir tributo a las contribuciones de los latinos en los Estados Unidos, qué mejor forma de celebrar que reconociendo el trabajo de personas como Sagrario Ortiz, una mujer que ha hecho grandes contribuciones a la comunidad. A continuación algo de su historia. 

Sagrario Ortiz Frías es dominicana y llegó al país en marzo de 2010. Poco tiempo después decidió fundar 'El Poder de Ser Mujer', una organización dedicada a ayudar a los inmigrantes latinos en Washington para que puedan alcanzar su máximo potencial.

De esta manera 'El Poder de Ser Mujer' ha centrado sus esfuerzos en "educar, motivar e inspirar a la comunidad latina. Educar porque entendemos que desde ahí parte todo. Motivar porque el ser humano si no siente que puede hacer las cosas no las va a hacer, e inspirar a alcanzar cosas mejores, a que piensen que como seres humanos son valiosos, que pueden lograr muchas cosas, que se pueden desarrollar y lo más importante: que tienen algo único que dar", informó el medio DelfinoCo Negocios sobre esta maravillosa obra. 

Adicionalmente es una organización ha venido desarrollando diferentes actividades y programas para orientar a los latinos, educarlos y conectarlos: "Se cree que Estados Unidos todo está a la mano. Pero no es así. Hay oportunidades pero hay que saber buscarlas. Muchas personas tienen sueños, pero no saben cómo moverse, no saben dónde ir. En la actualidad hemos impulsado a 90 mujeres para la creación de sus propias empresas, 90 nuevas empresas", publicó el mismo medio.

Y es que en poco más de tres años, este grupo se ha convertido en una de las principales organizaciones latinas ubicadas en la capital, donde a través de muchos programas educativos, talleres, ferias y otros eventos, así como de incansables comunicaciones en redes sociales, 'El Poder de Ser Mujer', ha ayudado a inmigrantes latinas a acceder a los recursos de la comunidad.

De esta manera, 'El Poder de Ser Mujer' fue nombrado en 2015 como la 'Organización Sin Fines de Lucro del Año' por la Cámara de Comercio Hispana de Maryland y su presidenta, esta latina emprendedora, acaba de completar un Máster en Orientación y Consejería, en la Universidad Ana G. Méndez

Si quieres conocer más sobre esta triunfadora, no te pierdas su entrevista a través de Telenoticias Washington DC, el jueves 14 de septiembre. 

Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Sagrario Ortiz. Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Sagrario Ortiz.

Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Sagrario Ortiz.

Más noticias

0 Comentarios