Triunfadores: Emilio Alonso-Mendoza un hispano que trabaja por quienes más lo necesitan

Emilio Alonso-Mendoza: un hombre que comprende las necesidades de los hispanos. Emilio Alonso-Mendoza: un hombre que comprende las necesidades de los hispanos.

Emilio Alonso-Mendoza: un hombre que comprende las necesidades de los hispanos. ZGS Digital

Conmemorar el Mes de la Herencia Hispana es reconocer a los triunfadores, rendir homenaje a los latinos y enaltecer el trabajo de personas como Emilio Alonso-Mendoza, un hombre que ha hecho grandes contribuciones a la comunidad. A continuación algo de su historia. 

Alonso-Mendoza es un líder innovador orientado a los resultados. Durante su extensa carrera, ha enfocado su pasión en ayudar a otros, en aumentar la conciencia de las comunidades y en lograr importantes donaciones y publicidad para las organizaciones sin fines de lucro que ha representado y promovido.

En esta oportunidad fue la Asociación Alexander Graham Bell para Personas Sordas y con Discapacidades quien nombró a su director Ejecutivo, Emilio Alonso-Mendoza, como su favorito para ser destacado por su gran desempeño y por la forma como disfruta del servicio público: un Triunfador.

Emilio Alonso-Mendoza durante un discurso de Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing. Emilio Alonso-Mendoza durante un discurso de Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing.

Emilio Alonso-Mendoza durante un discurso de Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing.

Es un hombre que trabaja promoviendo el oído y el lenguaje hablado para personas sordas y con problemas de audición.

Entre sus múltiples logros se suma el esfuerzo por asegurar que las familias hispanas con un niño o familiar que padezca de pérdida auditiva, estén protegidas en el respeto de sus derechos. Además busca conseguir que tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para conseguir el éxito.

También ha trabajado propocionando ayuda financiera y becas a niños hispanos que padecen este mal, para que puedan asistir a la universidad.

Otro de los logros de los que este hispano puede sentirse orgulloso, ha sido su contribución para que las familias con hijos sordos o con dificultades auditivas tengan acceso tanto a la investigación, como a recursos en inglés y español, para que puedan tomar la mejor decisión en relación a sus hijos, además de acceso a una comunidad de profesionales y especialistas del lenguaje hablado y escuchando.

Recientemente, hizo grandes progresos que permitieron expandir la organización internacionalmente a países hispanos, para que las familias sepan qué opciones están disponibles para ellas.

Emilio Alonso-Mendoza durante un evento de la fundación que lidera. Emilio Alonso-Mendoza durante un evento de la fundación que lidera.

Emilio Alonso-Mendoza durante un evento de la fundación que lidera.

Pero aquí no terminan los aportes y la carrera de Emilio Alonso-Mendoza quien cuenta con una larga tradición ayudando a las comunidades vulnerables y con necesidades.

Fue Presidente y CEO de Take Stock in Children, una iniciativa a nivel estatal en Florida para los estudiantes, proporcionándoles becas universitarias y consiguiéndoles un mentor adulto voluntario, que fuera su apoyo.

También pasó seis años como presidente de la Catholic Community Foundation, donde supervisó operaciones por $120,000,000 dólares. Adicionalmente, elevó el perfil de la organización y dirigió todos los esfuerzos de desarrollo de la Arquidiócesis de Miami a tres condados, incluyendo 115 parroquias y 88 escuelas.

Durante cuatro años, dejó huella mientras dirigió la Sociedad de Hogares Infantiles de la Florida, una organización de servicios humanos a nivel estatal, donde sirvió como Presidente y Jefe de Desarrollo, responsable de todas las fases: desarrollo, relaciones públicas y derecho.

Emilio Alonso- Mendoza compartiendo con miembros de la fundación que lidera. Emilio Alonso- Mendoza compartiendo con miembros de la fundación que lidera.

Emilio Alonso- Mendoza compartiendo con miembros de la fundación que lidera.

Desde 1991 hasta 2000, se desempeñó como CEO de la Fundación Nacional de Parkinson donde abrió y financió 52 centros para la investigación a lo largo de los Estados Unidos, Europa, Suramérica y Asia; y más de 900 grupos de apoyo para los pacientes en todo Estados Unidos.

Alonso-Mendoza también trabajó con defensores y legisladores estatales hasta financiar la creación de cinco clínicas de diagnóstico y tratamiento del Parkinson.

El ejecutivo habla con fluidez el español y también francés.

Actualmente es miembro del consejo de administración de Children's Home Society Foundation, Centro de Aprendizaje de Liderazgo, Seminario St. Vincent de Paul y de la Liga Contra el Cáncer, entre otros.

Recibió el título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y posee una licenciatura en Periodismo de la misma institución.

También tiene una credencial profesional como Ejecutivo Certificado en Recaudación de Fondos de CFRE International.

Si quieres conocer más sobre la historia de este luchador, no te pierdas su entrevista a través de Telenoticias Washington DC, el jueves 5 de octubre.

Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Emilio Alonso-Mendoza . Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Emilio Alonso-Mendoza .

Conoce más sobre la inspiradora historia de vida de Emilio Alonso-Mendoza .

Más noticias

0 Comentarios