Triunfadores: Doctora Yanira Cruz una hispana entregada al beneficio de la tercera edad

Dra. Yanira Cruz una mujer que trabaja por la tercera edad. Dra. Yanira Cruz una mujer que trabaja por la tercera edad.

Dra. Yanira Cruz una mujer que trabaja por la tercera edad. ZGS Digital

El Mes de la Herencia Hispana, un espacio para reconocer las contribuciones de los latinos en Estados Unidos, hay que celebrarlo también repasado el trabajo de personas como la doctora Yanira Cruz, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional Hispano sobre el Envejecimiento (NHCOA por sus siglas en inglés) y sus contribuciones a la comunidad.

Esta profesional miembro fundadora de la Diverse Elders Coalition and Executive Committee Member of the National Hispanic Leadership Agenda (NHLA por sus siglas en inglés) ha enfocado sus esfuerzos en promocionar programas y políticas de salud en hispanos, para que los adultos mayores puedan envejecer con dignidad y con la mejor salud posible. 

La Dora Cruz trabajando a favor de la comunidad hispana y adultos de la tercera edad. La Dora Cruz trabajando a favor de la comunidad hispana y adultos de la tercera edad.

La Dora Cruz trabajando a favor de la comunidad hispana y adultos de la tercera edad.

La Doctora adicionalmente presta sus servicios en el Centro Nacional de Derecho para Personas de la Tercera Edad y es miembro de la organización colaborativa de Líderes de Organizaciones de Envejecimiento (OAA por sus siglas en inglés). 

A través de su amorosa y dedicada obra para mejorar la calidad de vida de las personas mayores (particularmente la población hispana, sus familias y cuidadores) esta mujer se ha convertido en voz de la comunidad.

Yanira Cruz se ha dedicado a promover y difundir cómo ven los hispanos los temas de salud pública, en especial para los adultos mayores, buscando la formulación de políticas y la comprensión de las necesidades que afectan a este grupo social, considerado un sector vulnerable.

Escuchar las necesidades de la tercera edad una de las prioridades de la doctora Yanira Cruz. Escuchar las necesidades de la tercera edad una de las prioridades de la doctora Yanira Cruz.

Escuchar las necesidades de la tercera edad una de las prioridades de la doctora Yanira Cruz.

Si quieres conocer más sobre esta triunfadora, no te pierdas su entrevista a través de Telenoticias Washington DC, el jueves 21 de septiembre. 

Conoce más sobre la inspiradora causa de Yanira Cruz. Conoce más sobre la inspiradora causa de Yanira Cruz.

Conoce más sobre la inspiradora causa de Yanira Cruz.

Más noticias

0 Comentarios