Restaurantes se preparan para la huelga 'Un Día Sin Inmigrantes'

Un Día Sin Inmigrantes

El restaurante el Tamarindo en Washington D.C. es uno de muchos que estará participando en la huelga el 16 de febrero, Un Día Sin Inmigrantes. "Lamentablemente vamos a tener un rótulo que va a decir que estaremos cerrados porque los trabajadores no vinieron a trabajar lo sentimos," así explica José Reyes el dueño quien se vio con pocas opciones ya que la mayoría de sus empleados son inmigrantes hispanos.

Jaime Guevara es mesero en el Tamarindo y explica que esta huelga va a mas allá de no ir al trabajo, "No gastemos dinero mañana, si descansamos, no vayamos al mall a comprar, no vayamos a tomar una cerveza a un bar, no lavemos, lo que hacemos es no gastar dinero en lo absoluto para que se sienta el desbalance económico."

La meta de la manifestación es mostrar el impacto de la comunidad inmigrante y protestar las políticas del presidente Trump. Otros restaurantes como la cadena Busboys and Poets dicen que quieren ser solidarios con sus empleados y apoyarlos para que puedan participar en la protesta.

Avery Minor, gerente de uno de los locales, dice que el dueño es inmigrante y es muy apasionado sobre este tema y por esto decidió cerrar todos sus locales mañana.

El restaurante Busboys and Poets dice que los empleados latinos son tan esenciales que sin ellos el restaurante no podría funcionarJosé Portillo el chef de la compañía dice que si el dueño no hubiera tomado la decisión de cerrar, los restaurantes estarían vacíos, "La compañía son 6 restaurantes de los que estoy encargado todos, el 99.9% somos inmigrantes. Si los cocineros, los dishwashers y los preparadores no vienen pues no podemos funcionar."

Sin embargo otros restaurantes con muchos empleados latinos están viendo como harán el día de mañana, algunos hasta ofreciéndoles incentivos a los trabajadores para poder seguir abiertos.

Más noticias

0 Comentarios