Manifestantes reparten marihuana en la capital

Manifestación a favor de la marihuana en la capital

Con banderas, letreros, música y hasta plantas de marihuana, manifestantes protestaron la interferencia federal en los estados donde está planta es legal.




Jessica Laycock dice que hay un estigma detrás de la marihuana y es lo que buscan erradicar hoy con está protesta:

"Viven acá en DC y pueden fumar si quieren en sus casas en la noche, pero cuando vienen al trabajo, mentira, y dicen que no fuman porque trabajan y representan un agente que es federal".

Como parte de la demostración, trajeron más de mil cigarrillos de cannabis para distribuir. Los manifestantes están repartiendo marihuana a las personas que trabajan para el gobierno y a los periodistas, lo cual es completamente legal, ya que en el distrito la posesión de la planta es permitida, pero no la venta.

Aunque nosotros solamente lo utilizamos para ilustrar lo que permite la ley, otros si decidieron encender y fumar estos cigarillos, algo que solamente es legal dentro de residencias privadas y no en público. Inclusive algunos manifestantes fueron detenidos por la policía, incluyendo Jessica Laycock, minutos después de la entrevista.

El organizador del evento dice que estos arrestos no son legales y que mas de 2,000,000 de personas en Estados Unidos no pueden votar debido a un delito relacionado con marihuana y los están privando de sus derechos.

La organización tiene planes de realizar otra protesta el lunes en la cual dicen estarán fumando al frente del capitolio y arriesgando ser arrestados.

Más noticias

0 Comentarios