Marcha por la Vida en Washington

Cientos de miles de personas participaron en el evento en el que exigen la abolición del aborto.

Cientos de miles de personas participaron el viernes en Washington en la Marcha por la Vida. Ellos caminaron desde la explanada nacional hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir la abolición del aborto.

El evento conmemora el aniversario número cuarenta  del fallo conocido como Roe versus Wade, el cual permitió la legalización del aborto en Estados Unidos. Mapia Valdía vino desde el estado de la Florida hasta aquí para participar. Ella dice que hace cinco años consideró abortar y hoy en día no se arrepiente ni por un minuto de no haberlo hecho.

 "La opción del aborto no es una opción, la opción del aborto es muerte. La única opción debe ser la vida", indico Valdía.

 La concentración de miles de personas comenzó con una misa en Verizon Center, luego se desplazaron por las calles de la ciudad hasta llegar a su destino final. Los organizadores del evento estiman que el 80% de los participantes son jóvenes de todo el país.

 "Esta es la nueva generación... que va a levantar esa antorcha y decir sí a la vida, y eso es lo que nosotros [hacemos] aquí" dijo Martha Ávila de la organización Heart Beat.

 Como nunca falta en esta marcha, entre los cientos de activistas pro-vida se desplazaban también algunos pequeños grupos de personas que favorecen la legislación que legaliza el aborto y que promueven el derecho de las mujeres a hacer su propia elección.

 Maureen Hans dice que participó en esta marcha en años pasados pero que hoy en día ha cambiado de opinión.

 "Cuando yo era más joven mis padres me traían a este evento hasta que entendí que nadie tiene derecho a decirme qué hacer con mi cuerpo", indicó Hans.

 La marcha causó el cierre temporal de varias calles de la ciudad que fueron re-abiertas al tráfico alrededor de las tres de la tarde.

 Esta marcha se ha convertido en un evento anual que simboliza la lucha contra el aborto en el país; una lucha que por ahora todas estas personas que se oponen a la legislación van perdiendo.

Más noticias

0 Comentarios