Decenas votan en Maryland

El gobernador Martin O’Malley extendió el horario de votación, ya que hubo cancelaciones debido a la llegada del huracán Sandy.

Juan Muñoz es una de las cientos de personas en Maryland que hoy salieron a ejercer su voto en ese estado de manera anticipada. Y es que el gobernador Martin O’Malley extendió el horario de votación, ya que hubo cancelaciones debido a la llegada del huracán Sandy.

"Es la primera vez que voto para una elección tan importante. Me hice ciudadano hace poco. Estoy muy orgulloso de tener el papelito que dice ‘ya vote’", dijo Juan.

"Es la oportunidad para gente que no puede salir de trabajo, no puede encontrar babysitter, cualquier cosa, pueden venir temprano", dijo Vanessa Lopez, trabajadora de centro de votación.

Decenas de residentes del estado de Maryland salieron esta semana a ejercer su derecho al voto. Si, por la flexibilidad de no tener que venir el martes, pero los números también son testamento a la importancia de las elecciones de ese estado. Por ejemplo la pregunta cuatro legalizaría el Dream Act que cambiaria las vidas de miles de estudiantes indocumentados y la pregunta seis que legalizaría el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En un centro de votación anticipada del condado de Montgomery se reunió un grupo de "dreamers" que intentaban educar a votantes sobre la pregunta cuatro.  Algunos escucharon lo que tenían que decir.  Otros no querían saber nada del "Acta de Ensueño".

"Nos dijeron que no nos molestáramos mas que ellos ya sabían por que iban a votar. Uno me dijo que me moviera de su cara que no quería verme y me insultó", dijo Jennifer Lopez.

Pero otros como Juan Muñoz votaron a favor de la pregunta cuatro porque, siendo inmigrante en este país, se sienten identificados con estos jóvenes.

 "Yo tuve ese problema. Tuve que pagar escuela a precios irrazonables. No pude tomar esa ventaja en mi tiempo. Y si se hace ahora, los estudiantes van a tener esa ventaja como si hubieran nacido aquí o si hubieran estudiado aquí", dijo Juan Muñoz.

Más noticias

0 Comentarios