Poco a poco los vuelos de Europa comienzan a llegar

La nube de cenizas sigue afectando los vuelos pero el aeropuerto Logan vio llegar sus primeros vuelos provenientes de Europa.

Poco a poco los vuelos de Europa comienzan a llegar Poco a poco los vuelos de Europa comienzan a llegar

Poco a poco los vuelos de Europa comienzan a llegar

Finalmente vuelos europeos  aterrizaron el martes en el Aeropuerto Internacional de Logan. Un vuelo proveniente de Alemania fue el primero en llegar a Boston, seguido por otro vuelo de Francia.  Poco a poco el transporte aéreo está volviendo a la normalidad pero aun así la mitad de los vuelos pautados a llegar o salir hacia el viejo continente desde Boston fueron cancelados.

Una mejora ya que desde que la erupción del volcán islandés el 14 de abril alrededor del 75% de los vuelos habían sido cancelados.

Los siete días de cancelaciones de vuelos ha afectado a millones de pasajeros y ha tenido gran impacto en las aerolíneas, negocios, y en la economía de todos los países. De acuerdo a la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, la economía del país ha perdido $650 millones en vuelos directos.  Mientras que las aerolíneas siguen perdiendo alrededor de $200 millones diariamente, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Algunas aerolíneas están pagando por los costos de hoteles y comida de los pasajeros que continúan varados pero según los expertos, cuando las cancelaciones son debido a circunstancias extraordinarias, estas no están obligadas a pagar por el alojamiento de los pasajeros.

Más noticias

0 Comentarios