Los votantes latinos requieren acciones concretas

De acuerdo a Clarissa Martínez de Castro un trámite expedito de la reforma sería un incentivo para los votantes hispanos este ototño.

NCLR dio a conocer que este jueves la Casa Blanca celebra reunión con organismos comunitarios interesados en soluciones a asuntos migratorios. Posteriormente, el presidente Obama se reúne con los senadores Charles Schumer (D-NY) y Lindsey Graham (R-SC) para discutir planes para la legislación bipartidista de reforma migratoria.

Clarissa Martínez de Castro, Directora de Inmigración y Campañas Nacionales del NCLR dijo en un comunicado que para Obama hay una enorme presión y una gran necesidad por la reforma ya que los votantes latinos requieren acciones concretas y comprometidas antes de las votaciones de noviembre para que el asunto no quede como solo sesiones de discusión.

“Debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para mejorar nuestra economía, y para eso necesitamos que se aprueben reformas migratorias que sean parejas para todos los trabajadores y que confirme la dignidad y el imperio de la ley para nuestro sistema. El mandatario ha reconocido que se debe reparar nuestro sistema migratorio, y eso precisamente prometió, mas los hechos no respaldan lo suficiente al discurso. Es significativo que esta semana se hayan programado sesiones para tratar sobre asuntos migratorios, pero se deben aterrizar soluciones bipartidistas” dijo Martínez.

De acuerdo a Clarissa, si se apresura el trámite de la reforma esto alentaría la participación de los votantes latinos en el otoño.

“Ya es tiempo de que los funcionarios de ambos partidos se presenten a rendir cuentas.

Nuestra nación ya esperó cerca de 20 años solución a nuestro deteriorado sistema migratorio, y la comunidad latina es la que paga dicha demora. Nuestros líderes ya saben lo que se debe hacer, y es el momento de demostrar que tienen el valor y palabra sagrada.

Y sabemos que el votante hispano, que sigue de cerca estos acontecimientos, está al pendiente de omisiones por mala fe o negligencia. Desde el punto de vista moral, político y oficioso, ya es momento de actuar en consecuencia”, concluyó Martínez.

Más noticias

0 Comentarios