Se vislumbran una mejoría en el sector empresarial

Destacado analista manifiesta que después de un sondeo se reportan índices positivos en la manufactura.

El sector manufacturero regional continua mejorando, según compañías consultadas para el Business Outlook Survey de este mes de febrero. Los índices de actividad general, nuevos pedidos y embarques que aumentaron desde la anterior lectura de enero. El índice de actividad general subió del 15.2 en enero al 17.6 en febrero.

El analista Mike Trebing de la Reserva Federal de Philadelphia, acotó al respecto:“Los ejecutivos de las manufactureras entrevistados para este sondeo del Business Outlook Survey, en este mes, reportan que las condiciones mejoran en dicho sector. Los índices de actividad actual, nuevos pedidos y remesas, así como empleo, permanecieron en sentido favorable y a la alza, con respecto al mes de enero. Se recibieron bastantes pedidos este mes de febrero. En general hay optimismo entre los empresarios respecto al futuro crecimiento en el sector manufacturero, y también hubo una notable mejora en planes de uso de capital”.

En las preguntas especiales del mes de febrero, se preguntó a las empresas que hablaran en términos de inventarios actuales. Casi el 57 % de las empresas reportaron que sus niveles de inventarios eran compatibles con la actual situación económica. En febrero del 2009, casi el 44 % así lo sostuvo.

Este sondeo, aplicado desde 1968, recaba datos de la industria manufacturera en el Third Federal Reserve District, que engloba el oriente de Pennsylvania, sur de New Jersey, y Delaware.

La participación en el sondeo se limita para las manufactureras instaladas en el área, con más de 100 empleados. Se les pregunta acerca de la marcha actual de los negocios en sus compañías, así como sus expectativas futuras.

Más noticias

0 Comentarios