¿Las vinerías de California ya no son un negocio de familias de la región?

Según un nuevo estudio las vinerías de California tan sólo usan la bandera de negocios regionales para su propia ventaja.

¿Las vinerías de California ya no son un negocio de familias de la región? ¿Las vinerías de California ya no son un negocio de familias de la región?

¿Las vinerías de California ya no son un negocio de familias de la región?

El Instituto Marin, una agencia no lucrativa que vigila a la industria alcohólica, dio a conocer por medio de un estudio llamado El Mito de las Vinerías de Familia: Las Grandes Corporaciones Globales detrás de la Industria Vitivinícola en California, que las vinerías de California han dejado de ser empresas familiares para convertirse en parte de corporaciones internacionales.

"El Instituto del Vino se hace llamar 'la voz del vino Californiano', pero es una herramienta más de las corporaciones globales de cerveza y licor, que se oponen a las políticas a favor de la salud pública tal y como la que busca cobrar por daños," dijo Bruce Lee Livingston, Director ejecutivo de Instituto Marin. "Debido a que estos conglomerados multinacionales como Diageo, Constellation Brands, y Brown-Forman controlan al Instituto de Vino, creemos que se debe de llamar 'El Instituto de la Gran Industria Alcohólica'".

El Nuevo reporte de Instituto Marin pone en duda la imagen que promueve la industria de que las vinerías Californianas son negocios familiares. También pone en tela de juicio el cuento de que son negocios rurales, cuando en realidad todas las vinerías más importantes en California se han convertido en corporaciones globales o pertenecen a la gran industria global de alcohol o de licor.

"Si uno ve más allá de la imagen que promueve la industria que todas las vinerías en Napa y Sonoma son negocios de familia uno se da cuenta que la mayoría pertenecen o comparten intereses con Diageo Spirits, la cerveza Foster de Australia y MillerCoors con sede en Londres," dijo Sara Mart, Gerente de Estudios e Investigación en Instituto Marin y autora principal del estudio.

El estudio detalla como las gigantescas corporaciones globales de alcohol promueven el mito de que las vinerías son negocios de familia mientras se esmeran en liberalizar la industria alcohólica a nivel nacional.

La industria alcohólica gastó en el 2008 en cabildeo de los políticos en California, las compañías que más contribuyeron son Diageo con base en Londres, Brown-Forman de Kentucky. "La Gran Industria Alcohólica usa el mito de que las vinerías son negocios de familia así como grandes cantidades de influencia política para derrotar medidas que buscan proteger la salud pública en California y el país," finalizó Livingston.

Más noticias

0 Comentarios