Este viernes será el "Hurricane Awareness Tour"

Este evento se realiza cada 2 años donde se exhibe un avión caza huracanes a fin de promover la preparación de la población.

Este viernes será el "Hurricane Awareness Tour" Este viernes será el "Hurricane Awareness Tour"

Este viernes será el "Hurricane Awareness Tour"

El Servicio Nacional de Meteorología de Tampa dio a conocer que este viernes se llevará a cabo el "Hurricane Awareness Tour”. Un evento en el que uno de los aviones caza huracanes, un Orion P-3, estará en exhibición a estudiantes y público en general a fin de promover la educación en cuanto a preparación para la temporada de huracanes 2010, a la misma vez que brinda la oportunidad única de ver de cerca a uno de estos famosos aparatos y su tripulación.

Este año el aeropuerto seleccionado es el Aeropuerto Internacional de Sarasota - Dolphin Aviation, informó Anthony Reynes, de NOAA Tampa.

De acuerdo a Reynes, el evento comienza a las 10:30 am con giras exclusivas para grupos de estudiantes escuela primaria y secundaria, los cuales ya han sido previamente registrados, y continuará hasta las 4:30 pm.

Los jóvenes podrán ingresar al avión ingresando por la puerta delantera mientras admiran la nave.

El avión estará estacionado en el área de la pista denominada Dolphin Aviation y las puertas se abrirán al publico en general de 2:30 a 4:30pm, libre de costo, informó NOAA.

Este evento se realiza cada 2 años y es coordinado por la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, el Centro de Operaciones de Aviación de NOAA, y el Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo Reynes.

Asimismo, habrá otras agencias de Manejo de Emergencias las cuales tendrán equipo y unidades de rescate en exhibición, con el fin de crear una mayor conciencia entre los asistentes sobre la preparación para los huracanes y otras emergencias.

Más noticias

0 Comentarios