Cinco lugares que tienes que ver en Quito, Ecuador

La ciudad de la mitad de mundo La ciudad de la mitad de mundo

La ciudad de la mitad de mundo Facebook

Quito te da la bienvenida a su rica historia y cultura, una mirada de oportunidades para la aventura, deliciosa comida y gente muy amigable. En Quito, no solo se puede experimentar cuatro estaciones del tiempo en un día, sino que también puedes disfrutar de diferentes actividades en un solo lugar. No te limites a leerlo, ve y experimenta todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer. ¡Estos cinco lugares te garantizan una experiencia inolvidable!

La Iglesia Compañía de Jesús

Su lujoso altar es obra de Bernardo Lagarda Su lujoso altar es obra de Bernardo Lagarda

Su lujoso altar es obra de Bernardo Lagarda HipLatina

Visita el centro histórico de Quito y disfruta de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura de estilo barroco de América Latina:

La Compañía de Jesús - La fachada es una obra de arte, pues está tallada con piedra andina. En el interior, el retablo del altar fue enchapado en oro. Se trata de una obra de Bernardo de Lagarda y representa las cuatro comunidades religiosas principales de Quito. Los altares, púlpitos, pilares y arcos están todos cubiertos con oro y sus tallados barrocos con formas geométricas, flores, frutas, guirnaldas están chapadas en oro de 23 quilates. Con su rica decoración dorada, la Compañía de Jesús es también conocida como “Templo de Salomón en América del Sur, el Ascua de Oro y el mejor Centro Jesuita del Mundo”.

Mirador Panecillo

No puedes perderte la vista desde el mirador No puedes perderte la vista desde el mirador

No puedes perderte la vista desde el mirador HipLatina

Panecillo proporciona paisajes impresionantes a toda la ciudad y es lugar perfecto para un selfie. Puedes disfrutar de la vista al tiempo que escuchas músicos tocando en vivo. También encontrarás artesanos locales y hermosos recordatorios hechos a mano. Lo más destacado es la escultura de La Virgen del Panecillo. Con 45 metros de altura y ubicada en la cima de la montaña, es inquietantemente visible a la distancia, desde diferentes puntos de la ciudad. También fue construida en el siglo 18 por Bernardo de Legarda.

Nota: Yo recomiendo que lo visites durante el día (especialmente si estás viajando solo).

Hint:

¿Tienes hambre? El mejor lugar para almorzar es el restaurante PIM. Justo al cruzar la escultura de la Virgen encontrarás un menú muy variado de deliciosa comida ecuatoriana. Además, podrás almorzar disfrutando de la alucinante vista de la ciudad. Tienes que tratar la sopa de locro y el seco de chivo.

Vecindario La Ronda

Arte, música y mucho más... Arte, música y mucho más...

Arte, música y mucho más... Hip Latina

Para disfrutar de la sorprendente cultura y la amabilidad de la gente, debes visitar La Ronda, la calle más antigua de Quito (que representa el arte bohemio y antiguo de Quito) conocido por su comida, artesanía y espectáculos al aire libre; especialmente en la noche. Era aquí donde músicos, artistas plásticos y poetas se reunían en 1930. Podrás descubrir el trabajo de artesanos de plata, estaño y paja. También hay originales creaciones con miel, madera, textiles y chocolate. Hay una gran variedad de bares y restaurantes donde puedes encontrar deliciosa comida y refrescantes cócteles. Te recomiendo que trates el cóctel ecuatoriano ‘Canelazo’, una bebida caliente alcohólica hecha con brandy y canela. ¡Deliciosa! También disfrutarás de todo tipo de arte, como esculturas, muebles, alforjas decoradas al estilo barroco y Europeo; así como de arte moderno.

Pista: Las presentaciones especiales son muy común, fácilmente encontrarás a músicos cantando canciones tradicionales y tocando instrumentos en la calle.

El TeleferiQo

Disfruta de unos paisajes alucinantes Disfruta de unos paisajes alucinantes

Disfruta de unos paisajes alucinantes Hip Latina

¿Quieres ver a Quito desde arriba? El TeleferiQo Pichincha te llevará entre 2,950 a 4,053 metros por encima del nivel del mar. El recorrido a lo largo de dos millas de distancia dura 10 minutos. Está ubicado en uno de los picos más importantes en la Avenida Volcanes. Desde allí se pueden observar hermosas cumbres nevadas y es imposible que no puedas tomar una buena foto. También puedes explorar la bella capilla que se encuentra en el lugar.

La Mitad del Mundo

Ecuador Ecuador

Ecuador Hip Latina

No puedes irte de Ecuador sin pararte en el Ecuador…Esa es la latitud 0-0-0 en el área norte de Pomasqui. En lo alto de la mitad del mundo, una imponente pirámide cuadrada construida en 1979 se encuentra con un globo rodeado por una banda de plata, lo que representa el ecuador y la verdadera posición de la Tierra. No te lo saltes la tarde, pues está científicamente comprobado que es el medio del mundo. Basado en cálculos actuales, el Ecuador está a unos 240 metros al norte del monumento de la Mitad del Mundo. Afortunadamente, es un una distancia corta no importa si estás manejando o caminando.

La verdadera línea del ecuador está marcada dentro del Museo de Sitio Intinan, el cual no es un museo nada típico. Una serie de divertidos experimentos ejecutados con el GPS a lo largo de la línea del Ecuador, ayuda a demostrar los efectos de estar exactamente en el ecuador; así como las diferencias entre los hemisferios. ¡Esté es el factor WOW, así que no te lo debes perder!

Por ejemplo, si viertes un cubo de agua en una bañera en el lado del hemisferio norte se arremolina en una solo dirección, mientras que en el hemisferio sur, el agua se arremolina en la dirección opuesta. Y la distancia entre los dos no es más de 3 o 4 metros.

Hint: Trae tu pasaporte porque al terminar el tour del museo, ellos te lo estampan. Mucha gente se arrepiente de no haberlo llevado consigo en ese momento.

BONUS:

A continuación dos recomendaciones para que le rinda el tiempo:

Disfrute de la vista panorámica dando un paseo en el tren. Comienza en la estación de Chimbacalle, aprende un poco de la historia y de los orígenes del tren y tómate una foto frente a la réplica. Durante el paseo, podrás admirar vistas impresionantes, incluyendo Pichincha, Atacazo, Pasochoa, las montañas de Corazón y el famoso volcán Cotopaxi. Yo también me enamoré del arte callejero, sin mencionar la belleza de la naturaleza y los animales. No dejes que estas escenas te tomen dormido porque perderás muchísimo de tu viaje.

Olga Maria Czarkowski es una escritora especializada en viajes y estilos de vidas de Latina Writer. Síguela en @dreamsinheels.

Texto traducido por Lyan Babilonia.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios