La Gota: una forma común de Artritis que afecta la vida cotidiana de quienes la padecen

La gota: una forma común de artritis que afecta la vida cotidiana de quienes la padecen La gota: una forma común de artritis que afecta la vida cotidiana de quienes la padecen

La gota: una forma común de artritis que afecta la vida cotidiana de quienes la padecen Flickr Mohd Hafizuddin Husin

La gota una de las formas de artritis más dolorosas, la cual se presenta cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo.

En relación a este tema CreakyJoints publicó una encuesta exhaustiva, financiada por Ironwood Pharmaceuticals, de pacientes con gota y cuidadores en los Estados Unidos, que proporciona más pruebas de que la enfermedad está fuera de control.

En ella, los pacientes encuestados registraron un promedio de ocho ataques dolorosos de Gota por año, donde más de la mitad de ellos informó que dichos ataques duraron tres o más días, lo que afectó grandemente la vida de estos pacientes, sus cuidadores y/o sus familias.

Esta enfermedad tiene síntomas como dolor, hinchazón, enrojecimiento, sensación de calor y/o rigidez en la articulación.

El dolor en las articulaciones es una característica de esta enfermedad. El dolor en las articulaciones es una característica de esta enfermedad.

El dolor en las articulaciones es una característica de esta enfermedad. Flickr Health Same

De esta manera, el estudio encontró que el 64% de los pacientes encuestados que padecen gota se culparon a sí mismos por causarla, debido a que esta condición se ha atribuido comúnmente a la indulgencia del paciente con una dieta rica en carnes rojas y alcohol. Sin embargo, los factores hereditarios contribuyen significativamente a la gota, y los pacientes y los cuidadores son en gran medida inconscientes de este hecho.

Dicha investigación también presentó que el 70% de los pacientes con gota que fueron encuestados con un promedio entre los 18 y 44 años, señalaron que sus ataques de de gota influyen en su vida sexual.

Adicionalmente, estos pacientes, reportaron haber perdido un promedio de 6,3 días de trabajo en el último año debido a los ataques dolorosos de gota y los cuidadores encuestados que trabajan perdieron casi 5 días debido a que tenían que proporcionar atención o asistencia a un ser querido que experimentaba un doloroso ataque de Gota.

Y es que casi el 60% de los pacientes encuestados admitió que no serían capaces de satisfacer sus necesidades básicas, como hacer recados, bañarse, entre otros, sin la ayuda de alguien durante uno de estos ataques y cuando se hizo la misma pregunta a los cuidadores, el 75% de ellos dijo que sus seres queridos con gota dependen de ellos para satisfacer sus necesidades básicas durante un ataque.

Ya en el caso específico de las mujeres encuestadas que padecen esta enfermedad y tienen hijos, cuando se les preguntó cuán fuertemente estaban de acuerdo con la afirmación de que los ataques de gota son más dolorosos que el parto, casi la mitad, es decir el 44% estuvo de ellas estuvo de acuerdo o muy de acuerdo.  

Adicionalmente la encuesta encontró que el 76% de los pacientes indicó que la Gota impide su habilidad de caminar, subir escaleras o dormir, causando un efecto ondulante no solo en la vida de los pacientes, sino también en las vidas de sus cuidadores y familias.

Por lo tanto, se puede decir que esta condición está teniendo un impacto significativo en los pacientes y sus cuidadores, haciendo que ambos renuncien a sí mismos, como consecuencia de esta enfermedad.

Más noticias

0 Comentarios