Extraña bacteria enferma a visitantes de Disneyland en California

El parque de Disneyland en California se encuentra bajo supervisión de las autoridades por la presencia de una bacteria. El parque de Disneyland en California se encuentra bajo supervisión de las autoridades por la presencia de una bacteria.

El parque de Disneyland en California se encuentra bajo supervisión de las autoridades por la presencia de una bacteria. Instagram calidisneyholic

Al menos nueve personas que visitaron el pasado mes de septiembre el parque de Disneyland, en Anaheim, en California, resultaron infectadas con la bacteria de Legionella, motivo por el cual tuvieron que ser hospitalizadas.

Además de los nueve casos registrados en los visitantes de Disneyland, tres visitantes de Anaheim, de los cuales perdió la vida, también presentaron diversos síntomas, tal y como lo dio a conocer Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange.

"Otras tres personas que estuvieron en Anaheim, pero no en Disneyland, se enfermaron", declaró Jessica, quien aseguró que todos los casos documentados se registraron en el mes de septiembre, por lo que confía en que la población ya no esté en peligro.

"A la fecha, ningún caso adicional de Legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote", aseguró la funcionaria.

La presencia de la bacteria produce la enfermedad del legionario, una forma severa de neumonía, la cual se desarrolla principalmente en sistemas acuíferos, lo que llevó a Disneyland a cerrar dos de sus 18 torres de enfriamiento, las cuales ya fueron atendidas y desinfectadas tras haber detectado altos niveles de Legionella en el lugar.

"Disneyland puso las torres fuera de servicio el 1 de noviembre e informó a la agencia de salud que había realizado desinfecciones y pruebas adicionales. Las torres volvieron a estar en servicio el 5 de noviembre, pero dos días después fueron suspendidas nuevamente", declaró Good.

Las torres 'clausuradas' se localizan cerca de la estación de tren 'New Orleans Square'. 

Las autoridades alertaron a Disneyland de que las torres deberán permanecer fuera de servicio hasta que se cercioren de que no representan peligro alguno para los visitantes del famoso parque de atracciones, proceso que podría tardar cerca de dos semanas.

Más noticias

0 Comentarios