El Príncipe Harry revela lo difícil que le fue superar la muerte de Lady Di

El Príncipe Harry abrió su corazón y confesó lo difícil que le resultó superar la muerte de Lady Di. El Príncipe Harry abrió su corazón y confesó lo difícil que le resultó superar la muerte de Lady Di.

El Príncipe Harry abrió su corazón y confesó lo difícil que le resultó superar la muerte de Lady Di. Getty Images

El príncipe Harry, quien tiene 32 años, reveló en entrevista los difíciles momentos que vivió tras la muerte de Lady Di, su madre, siendo hasta 16 años más tarde que decidió acudir con un especialista para que lo ayudara a superar su partida.

El Príncipe, quien sostiene una relación con la actriz Meghan Markle, confesó lo anterior en la entrevista que concedió al diario británico 'The Telegraph', en donde habló a detalle de este tema que marcó su infancia.

"Puedo decir con seguridad que la pérdida de mi madre a la edad de 12 años y el subsiguiente cierre de todas mis emociones durante los últimos 20 años han tenido un efecto muy grave no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo", reveló Harry, quien por años prefirió huir de sus problemas y no hacerles frente.

"Mi manera de lidiar con ello fue meter la cabeza en la arena. Me negaba a pensar en mi madre porque ¿en qué podía ayudar? Solo me va a poner triste. No la va a traer de vuelta. Fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total", confesó Harry, quien por muchos años no aceptó que en verdad tenía un problema.

"Con 20, 25 ó 28 años yo era el típico que iba por ahí diciendo 'la vida es genial', o 'la vida está bien', porque era exactamente así. Entonces, mantuve un par de conversaciones y, de repente, todo ese duelo que no había procesado comenzó a manifestarse", relató el Príncipe.

Hoy, a casi 20 años de la muerte de Lady Di, Harry ya es otro, pues cuando tenía 28 años decidió poner su caso en las manos de un especialista y lo hizo después de que varios de sus seres queridos, incluido su hermano William, le pidieran que era necesario que atendiera su problema para que pudiera salir adelante.

"'Necesitas lidiar con esto, no es normal pensar que nada te ha afectado'", le dijo William, según el relato de Harry.

Aunque el Príncipe Harry, al igual que toda la realeza, prefiere mantener su vida privada alejada de los reflectores, decidió hablar de este tema debido a que está promocionando a 'Heads Together', su organización benéfica de salud mental, con la que busca animar a la gente a abrir sus sentimientos y a hacer frente a sus luchas personales. 

"Ahora soy capaz de tomar mi trabajo en serio, y también puedo tomarme mi vida privada en serio. Soy capaz de poner sangre, sudor y lágrimas en cosas que realmente marcan la diferencia, en cosas que creo que ayudan a todos los demás", afirmó.

Más noticias

0 Comentarios