¿Así que quieres comprar un auto?

No compres sin antes informarte. No compres sin antes informarte.

No compres sin antes informarte. Flicker por Maya Riquelme

El primer coche que compré fue un Honda Accord. Yo era una estudiante universitaria hambrienta y no creía que tenía muchas opciones disponibles. 

Mirando hacia atrás, admito que hice todo mal. Sin preparación e ingenua, compré el automóvil de un compañero de trabajo sin parpadear.

Mi gran error fue no reparar en una compra tan grande, sin hacer un poco de investigación. Supuse que sería una simple transacción, una que haría mi ocupada vida más fácil.

De inmediato, me enfrentaba a costosas reparaciones y a altas tasas de seguros, porque no me había tomado el tiempo para hacer la tarea.

Sin conocimiento a largo plazo de los costos de poseer un coche, rápidamente me di cuenta que estaba hasta el cuello.

Desde entonces, he comprado varios coches, adquiriendo la confianza para hablar con otras personas en lugar de hacer esto sola.

Aquí algunos consejos que he recogido de la experiencia de los compradores de automóviles.

No se olvide de incluir los costos de interés y la depreciación:

Elizabeth, una estudiante de contabilidad, anima a los compradores de vehículos nuevos a entender completamente cómo trabajan las tasas de interés y la depreciación.

Ella confesó "no hice los cálculos para ver cómo me afectaría en el largo plazo, o cómo el valor de mi nuevo coche se reduciría de forma inmediata. Yo tenía que cargar con la alta tasa de mi préstamo para el coche. Si pudiera hacerlo de nuevo, me gustaría comparar las tasas de interés y ver si realmente merece la pena".

Ella no prestó atención a su crédito, sin darse cuenta de lo importante que era un buen puntaje que le pudiera reducir las tasas de interés.

Además de los costos del préstamo, Elizabeth señala que los automóviles nuevos disminuyen dramáticamente su valor en el primer año.

Cuando ella cambió su coche por un modelo más nuevo, se sorprendió al descubrir que en realidad estaba pagando por dos coches, haciendo las cuentas de su primer coche, además de lo que estaba pidiendo en préstamo por el nuevo.

Si utilizas una herramienta útil para calcular la depreciación de un coche nuevo, más el interés, estarás tosiendo, ya que podrás ver cómo comprarás lápices a lo largo de la vida del préstamo.

¿Viejo vs. nuevo?

A veces, un modelo de segunda mano es una mejor inversión. Dana recuerda su primer coche con cariño.

"Fue un Ford Fiesta usado del '93. Verde bosque. Tuve que aprender a manejar la palanca de cambios antes de que pudiera conducir a casa".

Ella sugiere no poner el corazón en un coche nuevo, pero advierte que las tasas de interés para los coches usados pueden ser más altas que para los nuevos, entonces puede ser más importante un bajo costo inicial que un préstamo a largo plazo.

Ya sea que elijas un vehículo nuevo o uno de segunda mano, asegúrate de que sopesas por igual ambas opciones.

Analiza con cuidado tus opciones. Analiza con cuidado tus opciones.

Analiza con cuidado tus opciones. Flicker por Danny Choo

¿Puedes permitirte el mantenimiento y las reparaciones?

Mi amigo, Terry, insiste en que cualquier vehículo que compres primero debe ser inspeccionado por un mecánico calificado porque las reparaciones pueden ser muy costosas.

Al igual que yo, Terry estaba recién salido de la escuela secundaria cuando compró su primer coche usado, de un vecino.

Aprendió a hacer reparaciones básicas y el mantenimiento necesario, pero desearía haber sido consciente de las dificultades al comprar el automóvil de otra persona.

Descubre cuáles son los modelos más baratos de mantener:

Busca comentarios que comparan diferentes modelos y cómo se sostienen en el tiempo.

Piensa en el mantenimiento como una inversión en la salud de tu coche.

Los cambios de aceite no solo extienden la vida útil de tu coche, pero reduce costos, como de combustible.

El cuidado de tu coche también ayuda a sostener su valor en la reventa.

Tomar un seguro en serio:

¿Sabe lo que afecta tu cobertura?

El seguro es uno de los aspectos más costosos de la propiedad de automóviles, aparte del propio vehículo.

Cuando le pregunté a Caren, una madre trabajadora con dos adultos jóvenes, sobre su primera experiencia de compra de automóviles, dijo que deseaba haber sabido más sobre el seguro - especialmente las opciones de cobertura.

El modelo de coche que elijas puede influir en cuánto gastas. Por ejemplo, analizar el costo de un dos puertas frente a modelos de cuatro puertas, o vehículos con características de seguridad tales como frenos antibloqueo o dispositivos antirrobo.

Utiliza a tu agente de seguros como un recurso y pregunta qué descuentos están disponibles, al igual que cómo se calculan las tasas.

Conoce tu su presupuesto - no comprar un enorme auto: 

James estaba tan orgulloso de su primer trabajo "real". Tan pronto como los cheques comenzaron a llegar compró un lujoso Corvette nuevo, sin agregar sus gastos mensuales, olvidó incluir el seguro, el mantenimiento y el costo del combustible.

Como un hombre joven que mira hacia el futuro, su coche de sueño se convirtió en una carga y lo guardó de otras actividades importantes, como la escuela o conseguir su propio lugar.

Después de un par de años, se vio obligado a conformarse con un coche más económico que no lo estresara financieramente.

Compra tu auto a la medida de tus posibilidades. Compra tu auto a la medida de tus posibilidades.

Compra tu auto a la medida de tus posibilidades. Flicker por pashmina

¡Negocia!

Victoria está agradecida por la insistencia de su padre en que aprendiera el arte de la negociación antes de caminar en un lote de autos.

Él le advirtió que con el fin de ser tomada en serio, ella debía encontrar un equilibrio entre la toma de una posición firme y de ser un excelente oyente. "Pregunta por las estrellas y espera la luna. No tengas miedo de irte si no consigues lo que quieres", ella insiste.

"Repite lo que escuchas. Toma las cosas con calma, no caigas en las técnicas de presión del vendedor. Y nunca compres un coche en la primera visita. Te da tiempo de verificar los precios".

Mientras estás mirando la etiqueta del precio, no te dejes engañar por las garantías extendidas que solo llenan los bolsillos de la gente de ventas.

Ten cuidado con los complementos innecesarios, donde los concesionarios de automóviles se ganan la mayoría del beneficio.

Prepárate

Ana es un chef personal por cuenta propia en un presupuesto apretado. ¿Su mejor consejo? Asegurar el financiamiento y el seguro antes de comprar.

Con Internet al alcance de tus dedos, no necesitas mucho tiempo para comparar las tasas y armarte con la información vital que puede afectar dramáticamente tu decisión final.

Este post fue escrito como parte del Programa de Allstate Influenciador y patrocinado por Allstate. Todas las opiniones son mías (Deborah Parrish). Como la mayor aseguradora que cotiza en líneas personales, Allstate está dedicado no solo a proteger lo que más importa, sino para guiar a la gente a vivir una buena vida, todos los días.

Más noticias

0 Comentarios