Miss Venezuela se mostró molesta con el resultado de Miss Universo

Asegura que muchas de las concursantes latinas se mostraron asombradas con el desenlace del certamen. Asegura que muchas de las concursantes latinas se mostraron asombradas con el desenlace del certamen.

Asegura que muchas de las concursantes latinas se mostraron asombradas con el desenlace del certamen. TED ALJIBE/AFP/Getty Images

La venezolana Mariam Habach, ganadora del certamen de belleza nacional en 2015, dijo que la época en la que el concurso Miss Universo estuvo manejado por el actual presidente Donald Trump fue perfecta pues, afirmó, ganaba la mejor.

"Ya todos sabemos que la era de Trump era la era 'perfecta' porque ganaba la mejor", dijo Habach, quien no clasificó como semifinalista en el concurso celebrado el 30 de enero, durante una entrevista con el canal privado Venevisión, recogida por algunos medios.

La venezolana tras definirse como una mujer realista, muy buena perdedora, imperfecta y con un carácter un poquito fuerte, consideró que el certamen Miss Universo dio un cambio que favorece a mujeres con historia, algo distinto.

"No estoy de acuerdo (con estos cambios) porque yo estoy acostumbrada a un Miss Universo de belleza, de show, de traje de baño, de mejor cuerpo. Obviamente las mujeres necesitamos ser muy inteligentes, no quiere decir que somos brutas, porque para llegar allí se necesita un equilibrio entre mente y cuerpo", sostuvo.

Habach recordó que durante las competencias preliminares en Filipinas obtuvo las bandas de 'mejor cuerpo', 'mejor piel' y 'Miss elegancia', y dijo desconocer las razones por las que no clasificó como semifinalista pese a su trabajo excepcional, tener mucha fanaticada y haber sido muy alabada en Manila.

Aseguró que no cometió errores durante la entrevista previa con el jurado y, por el contrario, sintió buen feeling al responder preguntas sobre la crisis que atraviesa la nación petrolera, algo que, afirmó, respondió como venezolana y viviente de los problemas que hay en el país.

Tras admitir haber llorado mucho por el resultado del concurso que finalmente ganó la francesa Iris Mittenaere, señaló que las participantes latinoamericanas estuvieron sorprendidas por algunas de las candidatas que lograron salir airosas en varias rondas eliminatorias.

En ese sentido, tras preguntarle si encontraba justa la clasificación de Miss Canadá, Siera Bearchell, quien tenía medidas superiores a las regularmente vistas en estos concursos, comentó que habían mujeres más hermosas y más preparadas.

Sobre la ganadora afirmó que siempre la saludaba, pero que nunca llegó a conocerla a profundidad durante los 20 días que compartieron en Filipinas pero, agregó, es una chica que si ganó es porque se lo merecía.

Trump fue dueño y presidente de este certamen entre 1996 y 2015, tiempo en el que cuatro venezolanas ganaron el título.

Más noticias

0 Comentarios