Miss Irak causa controversia por tomarse foto muy sonriente junto a Miss Israel

Sarah Idan, de Irak, causó polémica por tomarse una fotografía en compañía de Miss Israel. Sarah Idan, de Irak, causó polémica por tomarse una fotografía en compañía de Miss Israel.

Sarah Idan, de Irak, causó polémica por tomarse una fotografía en compañía de Miss Israel. Instagram Sarah Idan

En Miss Universo todo es solidaridad y armonía entre las aspirantes a la corona, sin embargo, los conflictos históricos no son perdonados u olvidados por los ciudadanos de los países participantes, tal y como sucedió con la polémica que causó la foto compartida por Miss Irak, quien aparece muy sonriente en compañía de Miss Israel.

Sarah Idan, quien representará a Irak en Miss Universo, recurrió a su cuenta de Instagram para compartir una imagen en compañía de Adar Gandelsman, la representante de Israel, un acto que desató fuertes críticas en su país, al considerar que se retrató con el enemigo.

"Paz y amor de Miss Israel y Miss Irak", fue el mensaje con el que Sarah acompañó su instantánea sin imaginar la polémica que ocasionaría.

"Ella me preguntó si quería tomarme una foto con ella. Le dije que me gustaría ayudar a difundir el mensaje. El objetivo de la foto fue una expresión de esperanza para la paz mundial", fueron las primeras declaraciones que dio Sarah, quien negó categóricamente que apoyara al gobierno de Israel o que la imagen tuviera tintes políticos.

A pesar de no arrepentirse de sus actos, Sarah sí ofreció disculpas a las personas que se pudieron llegar a sentir ofendidas por la fotografía.

"Me gustaría disculparme si alguien consideró la foto ofensiva hacia la causa palestina. Fue, simplemente un llamado a la paz y a la esperanza de una solución a la crisis", declaró la joven, de 27 años.

Aunque en su país no vieron con buenos ojos la imagen, todo lo contrario sucedió con Israel, en donde Ofir Gendelman, el portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu, la compartió y la acompañó de un mensaje de paz.

"Miss Irak publicó esta foto en su cuenta de Instagram. Qué gran mensaje de esperanza para toda la región. Buena suerte a Sarah y a Adar", escribió.

A continuación les compartimos la imagen que llevó a la representante de Irak en Miss Universo a ser duramente criticada en su país, por lo que habrá que estar atentos a todo lo que pase de aquí al 26 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el certamen en Las Vegas, Nevada. 

Peace and Love from Miss Iraq and Miss Israel ❤️❤️💕💕 #missuniverse

Una publicación compartida de Sarah Idan (Sarai) سارة عيدان (@sarahidan) el 13 de Nov de 2017 a la(s) 2:51 PST

Más noticias

0 Comentarios