¿Por qué hay gente que pide no festejar el ‘Columbus Day’?

Existen personas que no están de acuerdo en celebrar el ‘Columbus Day’. Existen personas que no están de acuerdo en celebrar el ‘Columbus Day’.

Existen personas que no están de acuerdo en celebrar el ‘Columbus Day’. Instagram

Existe una corriente de pensamiento entre algunos estadounidenses que exige se deje de celebrar el Día del Descubrimiento de América y que en lugar se conmemore un ‘Día de los Pueblos Indígenas Americanos’.

El principal argumento de esta petición afirma que no se debería homenajear un suceso histórico que llevó al genocidio de varios pueblos autóctonos en el continente americano.

Los Ángeles es la mayor ciudad que ya no celebra el viaje que hizo Cristóbal Colón, al decidir que en lugar de ello ofrecerá un día en memoria para las víctimas del colonialismo.

Sin embargo, grupos de inmigrantes italianos en Estados Unidos aseguran que es insensible eliminar el día feriado que ellos usan para celebrar su herencia cultural.

“Nosotros tuvimos momentos muy difíciles en este país por más de 100 años”, dijo el presidente de la Asociación de Inmigrantes Italianos en Estados Unidos. El ‘Día del Descubrimiento’ es el día que hemos escogido para celebrar nuestra cultura y tenemos el derecho a hacerlo”, agregó.

#IndigenousPeoplesDay Not🚫#ColumbusDay

Una publicación compartida de UndocuMedia #HereToStay (@undocumedia) el 9 de Oct de 2017 a la(s) 4:44 PDT

Cliff Matias, director del Consejo Redhawk de Indígenas Estadounidenses, dijo al respecto que la propuesta no trata de quitar honra a los inmigrantes italianos: “Se trata de Cristóbal Colón”.

El discusión sobre celebrar a Cristóbal Colón lleva muchos años viva, sin embargo pero ha cobrado notoriedad tras la controversia en el sur de Estados Unidos por eliminar los monumentos de los líderes del bando Confederado en la Guerra Civil, quienes defendían que tenían el derecho a mantener a los afroamericanos como esclavos.

HOMELAND SECURITY...Fighting terrorism since 1492... . .#Repost @ijessewilliams (@get_repost) ・・・ #ColumbusDay #DeezNuts

Una publicación compartida de #247365❤ (@kymberleigh911) el 9 de Oct de 2017 a la(s) 12:08 PDT

Más noticias

0 Comentarios