El cerdo sobre la mesa latina en Navidad

Mexico-cerdo Mexico-cerdo

Mexico-cerdo Facebook

Por sabrosa y versátil, la carne de cerdo es muy utilizada para preparar platillos tradicionales a lo largo y ancho de Latinoamérica durante todo el año. Sin embargo, es en Navidad cuando las recetas para prepararlo se vuelven más elaboradas y apetitosas.

Cada país latinoamericano le ha puesto su toque especial y único a la variedad de platillos navideños elaborados con cerdo. Las recetas tradicionales se han transmitido de generación en generación, sin importar que la gente ya no se encuentren en sus países de origen.

Así sucede con todos los hispanos en Estados Unidos, quienes conservan las costumbres de sus lugares de origen y hacen aún más rica la variedad de sabores en el país de las barras y las estrellas.

A continuación algunos países latinoamericanos y una probadita de sus deliciosas recetas de cerdo navideño:

Puerto Rico: Lechón asado. Dicen que en la 'Isla del Encanto' no hay Navidad sin lechón y cuerito.

PuertoRico-cerdo PuertoRico-cerdo

PuertoRico-cerdo Facebook

México: Lomo en adobo. El principal ingrediente para preparar el rico adobo es el chile ancho, el cual aporta un gran sabor sin ser tan picante

Mexico-cerdo Mexico-cerdo

Mexico-cerdo Facebook

Cuba: Pierna de puerco a la cubana. Se macera en una pasta de ajo, con jugo de naranja y especias, se cubre de rodajas de cebolla y se hornea… ¡Una delicia!

cuba-cerdo cuba-cerdo

cuba-cerdo Facebook

Colombia: Pernil de cerdo. Plato típico en los hogares colombianos, el cerdo se acompaña de una salsa agridulce que lo convierte en un verdadero manjar.

colombia-cerdo colombia-cerdo

colombia-cerdo Facebook

Venezuela: Jamón Planchado. Se puede comer frío o caliente; es delicioso por su sabor ahumado y un poco dulce.

venezuela-cerdo venezuela-cerdo

venezuela-cerdo Facebook

Perú: Lechón al horno. Este platillo se vuelve muy peruano gracias a que entre sus ingredientes se encuentra la chicha de jora, que es una bebida prehispánica de maíz.

Peru-cerdo Peru-cerdo

Peru-cerdo Facebook

La Chef Doreen Colondres te habla un poco sobre la preparación del cerdo en las mesas latinas, no te la pierdas:

Más noticias

0 Comentarios