Tapas puertorriqueñas y bebidas burbujeantes abren décimo Saborea Puerto Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- La décima edición del festival gastronómico más importante de la isla, "Saborea Puerto Rico", arranca hoy con el evento "Bubbles and Bites", en el que alrededor de 35 chefs locales prepararán tapas puertorriqueñas acompañadas de diferentes bebidas burbujeantes.

Tapas puertorriqueñas y bebidas burbujeantes abren décimo Saborea Puerto Rico Tapas puertorriqueñas y bebidas burbujeantes abren décimo Saborea Puerto Rico

Tapas puertorriqueñas y bebidas burbujeantes abren décimo Saborea Puerto Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- La décima edición del festival gastronómico más importante de la isla, "Saborea Puerto Rico", arranca hoy con el evento "Bubbles and Bites", en el que alrededor de 35 chefs locales prepararán tapas puertorriqueñas acompañadas de diferentes bebidas burbujeantes.

El acontecimiento culinario, que se celebrará entre hoy y el 21 de mayo de 2017, es, según recordó recientemente Clarisa Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), "un nicho para promocionar" la isla y el "más grande de la región".

En declaraciones hoy a EFE Ventura Vivoni, uno de los chefs puertorriqueños que mostrarán sus platos en un espacio abierto del Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de Miramar, en la capital, indicó que el propósito de "Bubbles and bites", darle la bienvenida a Saborea "con un evento nocturno agregado"

La idea es que cada chef tenga su espacio para preparar sus recetas y los visitantes pasen para degustar sus platos y así "tener una relación más personal" con el cocinero profesional a diferencia del evento grande de "Saborea Puerto Rico" el sábado y domingo próximos.

Vivoni explicó que la intención del evento es que los consumidores "puedan probar de todo" y que los chefs preparen un balance en los platos, con arroz, mariscos y carnes, aprovechando el atardecer del Sol, lo que le da un ambiente más a gusto.

"El concepto es que cada chef haga un plato que represente su comida", enfatizó Vivoni, quien utilizará como ingrediente principal en su plato una salchicha hecha por la novel empresa puertorriqueña Sultana Mix Meats, localizada en Mayagüez, municipio en el oeste de la isla.

Y para condimentar su plato, Vivoni utilizará su adobo personal, "Chulería en Pote", reducida en sodio y que prepara a base de especias, como canela, comino, pimentón y cúrcuma.

Vivoni detalló que sobre la salchicha de su plato, descansarán trozos de ceviche con vegetales y frutas, entre ellas, piña, y un puré de calabaza.

Sobre el uso de la salchicha de la compañía local, Vivoni sostuvo que decidió hacerlo porque le gusta "auspiciar, ayudar y fomentar al que está empezando y no tiene el capital para promocionarse y del apoyo del público para darse a conocer".

"Busco gente pequeña y que necesita el impulso de alguien para poner el granito de arena", enfatizó el también conductor del programa de televisión "Travesías con sabor", que transmite el canal del gobierno, WIPR-TV, cinco veces en semana.

Otros chefs que participarán en "Bubbles and Bites" provienen de hoteles, como el Wyndham Rio Mar Beach Resort, Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, así como de restaurantes Ceviche 787, Frida's Mexican Restaurant, La Jataca, Asere, Ruth's Chris Steak House, Marea, Texas de Brazil, Zabo, entre otros.

Sobre la participación de la diversidad de chefs, del evento de "Saborea Puerto Rico" y "Bubbles and Bites", Vivoni enfatizó que esto refleja que los cocineros profesionales puertorriqueños "podemos hacer más cocina puertorriqueña que el arroz y la habichuela".

"La comida puertorriqueña ha estado evolucionando en los últimos años, pero con productos locales", indicó Vivoni, quien también participó del programa "The Taco Challenge" que transmite el Food Network y administra el restaurante Casa Blanca Neighborhood Grill, en Guaynabo, municipio cercano a San Juan.

Por su parte, José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, opinó hace dos semanas en la conferencia de prensa de presentación del acontecimiento, que la gastronomía "es uno de los ofrecimientos más distintivos en Puerto Rico".

"Para nosotros es importante apoyar iniciativas de este tipo, que sirven como herramienta para fortalecer la oferta turística y promover el desarrollo económico social y cultural de nuestra isla", expresó.

Los eventos relacionados a "Saborea Puerto Rico" continuarán mañana, viernes, con la Cena Privilegiada de Saborea en el Hotel Condado Plaza Hilton, también en San Juan, donde 20 chefs de renombre local prepararán una cena de dos aperitivos y un plato principal.

El encuentro principal se celebrarán los días 20 y 21 en la Playa del Escambrón, donde se ofrecerá la oportunidad para degustar los platos de sobre 70 restaurantes locales, postres, café, gran variedad de vinos, cervezas y licores en el Pabellón de Degustación.

Más noticias

0 Comentarios