Cuidado con los depredadores sexuales en Halloween

Al disfrutar de la Noche de Brujas es muy importante darle énfasis a la seguridad.

Halloween Halloween

Halloween Getty Images

En varios condados son las propias autoridades quienes les piden mantener las luces apagadas, por lo que hay que extremar precauciones.

Esto es uno de los consejos más importantes durante la celebración de la noche de brujas por una razón muy importante, ya que de esa forma se evita el contacto con posibles depredadores sexuales.  

Así opinó Francisco Flores quien tiene precaución durante la noche de brujas: "Bueno normalmente nos reunimos con la familia y nos vamos a una cierta zona a pedir dulces a las casas, y vemos que las casas que tienen luces nos acercamos y las casas que están apagadas, normalmente no nos acercamos".

Halloween Halloween

Halloween Getty Images

¿Por qué razón es que la policía se  le pide a estas personas que no enciendan la luz?

Blanca Kling, portavoz de la Policía del Condado Montgomery en Maryland explicó que "ellos están obligados a no prender la luz para que nadie toque la puerta.  Así que eso es un 'Ojo' para la comunidad.  Y el otro es porque son personas que realmente no quieren ver a niños, no quieren dar dulces entonces, váyanse a la otra casa, no toquen esa puerta, dígale a sus niños que se alejen de allí”.

Muchos padres están conscientes de la importancia de la seguridad, que debe presente en todo momento, como José Candelero: "Porque se celebra en las noches y los padres siempre tienen que estar atentos a sus hijos por cualquier situación... no tiene que haber distracción porque si hay distracción pueden perder a sus hijos, especialmente porque la mayoría de los niños andan corriendo para pedir sus dulces".

Halloween Halloween

Halloween Getty Images

Miles serán las personas que estarán saliendo con sus disfraces durante esta noche de brujas y es muy importante que usted mantenga los siguientes consejos en mente para que así pueda disfrutar con seguridad.

"No es aconsejable que los niños vayan con sus hermanitos de 10-12 años a recoger dulces, porque es muy peligroso.  Es importante que vayan con los padres y ya los más mayores pueden ir solos pero los padres deben decirles vas a llegar a tal hora y regresas a esta hora que yo te indico, los chicos ahora tienen su celular, pueden llamar o ustedes como padres de familia llámelos y pregunte que está pasando", añadió Kling.

Halloween Halloween

Halloween Getty Images

Más noticias

0 Comentarios