Se prepara la creación de una serie piloto de Educación Financiera en lenguaje de ASL

CSD Learns recibió una subvención de $75,000 de Wells Fargo Foundation para crear recursos educativos sobre finanzas en lenguaje de señas americano. CSD Learns recibió una subvención de $75,000 de Wells Fargo Foundation para crear recursos educativos sobre finanzas en lenguaje de señas americano.

CSD Learns recibió una subvención de $75,000 de Wells Fargo Foundation para crear recursos educativos sobre finanzas en lenguaje de señas americano. Facebook CSD

Wells Fargo Foundation donó a Communication Service for the Deaf (CSD) Learns una subvención de $75,000 para crear una serie piloto de educación financiera en lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés). 

De esta manera CSD Learns ofrecerá contenido en ASL del centro de aprendizaje financiero por Internet denominado "El Futuro en Tus Manos" de Wells Fargo, para saber "Enfrentar las deudas" y "Empezar a invertir".

Sobre el tema, esto opina uno de los directivos de CDS:"Lograr la independencia económica es un desafío para muchos integrantes de la comunidad de personas sordas", dijo el director Ejecutivo de CSD, Christopher Soukup.

"Este esfuerzo conjunto con Wells Fargo es un avance notable e innovador para ofrecerles información valiosa y de alta calidad a las personas sordas en ASL y otros formatos accesibles”, concluyó el ejecutivo.

Por eso, CSD Learns crea innovadoras soluciones basadas en una plataforma que supera las barreras y genera más oportunidades de aprendizaje para las personas sordas, personas sordas y ciegas, y personas con pérdida parcial de la capacidad auditiva.

A través de CSD Learns, se presentan cursos bilingües por Internet en ASL con voz superpuesta y subtítulos, como también con compatibilidad de lectura de pantalla.

Los cursos de CSD Learns se toman al ritmo personal e incluyen evaluaciones y cuestionarios interactivos para ofrecer una experiencia de aprendizaje dinámica y activa.

Wells Fargo cree firmemente que las personas con discapacidades deberían tener las mismas oportunidades de mejorar su situación y bienestar financieros que cualquier otra persona”, expresó Kathy Martínez, directora de Estrategia de Accesibilidad y Discapacidad en Wells Fargo.

"Estamos orgullosos de colaborar con CSD Learns para hacer que nuestro programa "El Futuro en Tus Manos" sea accesible para esta comunidad y les ayude a alcanzar el éxito financiero”, concluyó la vocera. 

Aproximadamente el 70% de la comunidad de personas sordas de los Estados Unidos está desempleado o subempleado. "Las investigaciones han demostrado desde hace mucho tiempo que existe una importante necesidad de que haya herramientas de aprendizaje financiero específicas para personas sordas”, dijo Soukup.

"CSD ha atendido al reclamo de comunidades diversas de personas sordas que comparten la necesidad de contar con recursos de aprendizaje equitativos. Nuestro objetivo es ver que todas y cada una de las personas sordas se sientan fortalecidas para educarse y capacitarse, incluso financieramente. Al ofrecer este programa en forma de piloto, ahora podemos ayudar a fortalecer la igualdad para las personas sordas en el lugar de trabajo y ofrecer herramientas para la mejora personal y la movilidad social independiente", concluyó el ejecutivo. 

"El Futuro en Tus Manos" es un servicio público que ofrece Wells Fargo, en inglés y español, un programa que ofrece recursos por Internet para todos aquellos que deseen obtener más información acerca de la administración del dinero.

El centro de aprendizaje por Internet puede ayudar a las personas que visitan el sitio a encontrar respuestas a sus preguntas: desde sugerencias para la preparación de presupuestos hasta cómo comprar una casa y cómo usar el crédito de manera responsable.

Adicionalmente, "El Futuro en Tus Manos" brinda cursos de autoaprendizaje para mejorar la capacidad financiera y además ofrece recursos para el aula para educadores.

Para obtener más información acerca de "El Futuro en Tus Manos", visite https://elfuturoentusmanos.org/.

Más noticias

0 Comentarios