Wells Fargo lanza el programa Banco de Comida para los días festivos

Se aceptan donaciones de alimentos no perecederos en localidades con bancos móviles desplegables y en las sucursales de Wells Fargo en todo el país hasta fines de diciembre. Se aceptan donaciones de alimentos no perecederos en localidades con bancos móviles desplegables y en las sucursales de Wells Fargo en todo el país hasta fines de diciembre.

Se aceptan donaciones de alimentos no perecederos en localidades con bancos móviles desplegables y en las sucursales de Wells Fargo en todo el país hasta fines de diciembre. Flickr/Composición ZGS Digital

Wells Fargo anunció el lanzamiento del programa Banco de Comida para los días festivos, con el objetivo brindar más comidas a las comunidades en esta temporada de fiestas.

Trabajando en conjunto con United Way Worldwide (en inglés) se ha creado el programa de gran impacto y a largo plazo, que respalda causas relacionadas con el hambre en las comunidades locales.

Fue así que Wells Fargo donó una subvención de $5 millones de dólares a United Way en apoyo a esta iniciativa, haciendo además un compromiso de 5,000 horas de trabajo voluntario durante las fiestas.  

Según un estudio reciente de Wells Fargo, el 83% de las personas tiene mayor probabilidad de donar comida esta temporada si pudiera hacerlo en un lugar conveniente en su comunidad local. 

Al desplegar sus recursos, compuestos de aproximadamente 5,900 sucursales y 268,000 miembros del equipo, el programa alienta a clientes, comunidades y miembros del equipo a ofrecer alimentos no perecederos en sus sucursales, donar dinero a United Way y ofrecerse como trabajadores voluntarios en organizaciones que combaten el hambre.

El programa comenzó durante "Un día para dar" (en inglés) y se extenderá hasta fin del año. El estudio de Wells Fargo también reveló otras tendencias en las actitudes con respecto a las donaciones, entre las que se incluyen:

  • El 55% de los estadounidenses cree que donar en torno a los días festivos es más importante que en otros momentos del año.
  • Más de 3 de cada 4 estadounidenses (el 77%) desechan alimentos no perecederos que compran, los cuales se podrían usar en un banco de comida para beneficiar a otras personas. 
  • Un tercio de los estadounidenses (el 33%) dice no tener un lugar conveniente para dejar sus donaciones caritativas.

"En Wells Fargo, nuestro compromiso de construir comunidades mejores comienza por brindarle acceso a millones de personas y familias de escasos recursos de nuestro país a necesidades básicas, tales como una vivienda estable, comida en la mesa, empleo continuo, educación y, en definitiva, una mejoría en el bienestar y la calidad de vida", dijo Jon Campbell, director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo.

"Gracias a los miembros de nuestro equipo, a los clientes y a United Way Worldwide, podremos marcar una gran diferencia para muchas personas necesitadas en esta temporada de fiestas".

Trabajo con United Way

United Way Worldwide es una organización que lucha por la salud, educación y estabilidad financiera de todas las personas en cada comunidad.

El organización ha planeado utilizar la donación de $5 millones de dólares hecha por Wells Fargo en aumentar la capacidad de los centros locales de United Ways y ofrecer programas a largo plazo y de impacto que brindarán apoyo a causas relacionadas con el hambre a lo largo de las fiestas y después de ellas.

"Esta donación de Wells Fargo apoyará la lucha a nivel local de United Way para abordar el hambre en las comunidades y proporcionar a las familias recursos vitales para que tengan vidas más saludables", expresó Brian Gallagher, presidente y director Ejecutivo de United Way Worldwide (en inglés).

"La sólida relación de Wells Fargo con United Way es una parte fundamental de nuestra lucha para enfrentar los desafíos más difíciles de nuestra nación y crear soluciones que refuercen la calidad de vida de personas y familias".

Participación de los miembros del equipo

La compañía se ha comprometido a proporcionar 5,000 horas de trabajo voluntario durante la campaña y alienta a los miembros de su equipo a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro de ayuda alimentaria en sus comunidades locales durante las fiestas.

El trabajo voluntario es una piedra angular de la cultura de Wells Fargo, con miembros del equipo involucrados activamente en las Asociaciones de Voluntarios que organizan eventos a lo largo de todo el país. La compañía ofrece 16 horas de servicio comunitario pagado al año a los miembros del equipo elegibles.

Más noticias

0 Comentarios