Honra a tus difuntos preparando un rico Pan de Muerto

Hornea un rico Pan de Muerto. Hornea un rico Pan de Muerto.

Hornea un rico Pan de Muerto. Cortesía

El Pan de Muerto es una tradición muy mexicana de celebración del Día de los Muertos.

No existe una versión oficial de este pan redondo, pero la cima siempre se decora con la misma masa en la forma de huesos. El Pan de Muerto es una ofrenda popular que se coloca en los altares de los fallecidos, en fiestas y en cementerios.

Con ayuda de Country Crock Spread puedes preparar tu propio pan suavecito y dulce. Sigue esta sencilla receta:

Ingredientes:

1 sobre de levadura activa

1/4 taza de agua (aproximadamente a 125°)

1/2 taza de leche

2 huevos, batidos

1/4 taza de Country Crock Spread

3 tazas de harina

1/4 taza de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita semillas de anís

1 clara de huevo

1 cucharada de agua

1 cucharada de azúcar pintada o azúcar granulada

Indicaciones:

1.- Mezcle la levadura con el agua tibia en un tazón mediano y déjela reposar hasta que burbujee, aproximadamente 5 minutos. Agregue la leche, los huevos y el Country Crock Spread.

2.- Aparte, mezcle la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Agregue el anís. Haga un pozo en el centro de la harina. Agregue la mezcla de levadura y revuélvala con la harina usando una cuchara de madera hasta formar una masa. Agregue un poco más de harina si la masa está muy húmeda o un poco de leche si está muy seca.

3.- Amásela sobre una superficie enharinada hasta que quede tersa y un poco pegajosa, aproximadamente 10 minutos. Ponga la masa en un tazón grande, ligeramente engrasado. Cubra la masa y déjela esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente una hora.

4.-Precaliente el horno a 350°. Rocíe una bandeja para hornear con aerosol antiadherente. Amase la masa por 3 minutos sobre una superficie enharinada. Corte aproximadamente 1/5 de la masa y resérvela. Con el resto de la masa forme un pan redondo y póngalo sobre una charola para hornear. Con la masa reservada forme una tira gruesa y córtela en cinco partes iguales. Con una de las porciones forme una bolita y póngala sobre el pan en el centro. Con las otras cuatro porciones forme tiras con bolitas en cada extremo para formar los huesitos. Ponga los huesitos sobre los lados del pan. Cúbralo ligeramente y déjelo esponjar en una lugar tibio hasta que crezca al doble de tamaño, aproximadamente 30 minutos.

5.- Bata la clara con el agua y barnice el pan con esta mezcla. Espolvoree con azúcar. Hornee por 35 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Déjelo enfriar sobre una rejilla metálica.

Más noticias

0 Comentarios