Westminster Arcade, primer centro comercial del país, ahora ofrece microapartamentos

Westminster Arcade, ubicado en Westminster Street, en el centro de Providence, es toda una novedad en conceptos de vivienda. Westminster Arcade, ubicado en Westminster Street, en el centro de Providence, es toda una novedad en conceptos de vivienda.

Westminster Arcade, ubicado en Westminster Street, en el centro de Providence, es toda una novedad en conceptos de vivienda. Facebook Northeast Collaborative Architects

El antiguo edificio de Westminster Arcade, en Providence, que se construyó en 1828, se han convertido en un espacio de apartamentos diminutos, junto con algunos locales para la venta de productos. 

Este, centro comercial diseñado por Russell Warren y James Bucklin, fue el primero del país que introdujo tiendas en el interior de una edificación, al estilo inglés.

Ahora esta obra arquitectónica se ha transformado en 48 pequeños apartamentos que ocupan el segundo y tercer piso del edificio, y una combinación de negocios, incluidos restaurantes, una cafetería y una nueva peluquería en la primera planta, informó el medio Business Insider. 

Ubicado en el distrito financiero del centro de la ciudad, cerró sus puertas en 2008 cuando llegaron los tiempos difíciles de la economía.

Pero también con este fenómeno se dio a conocer que en el centro comercial, la parecer, los compradores no eran buenos subiendo al segundo y tercer nivel del recinto comercial para hacer sus compras. 

Entonces, en lugar de demoler el edificio histórico, los desarrolladores de Northeast Collaborative Architects decidieron hacer de los espacios comerciales del lugar, apartamentos mini, de 225 a 300 pies cuadrados, que constan de un dormitorio, cocina, baño y un espacio de almacenamiento, pensado para jóvenes profesionales, informó el medio Curbed.

"El edificio se ha asentado con el tiempo. Como resultado, las paredes debieron apuntalarse y se crearon puertas y ventanas personalizadas para adaptarse a los contornos irregulares. Los desgastados pisos de madera y las balaustradas de hierro se dejaron en su lugar" dijo J. Michael Abbott, director de Northeast Collaborative Architects al mismo medio. 

El alquiler va desde los $550 dólares al mes, y ya hay una lista de espera de aquellos ansiosos por mudarse a los espacios "acogedores", informó el medio delish.com.

El edificio es luminoso, espacioso y respira historia. El edificio es luminoso, espacioso y respira historia.

El edificio es luminoso, espacioso y respira historia. Facebook Northeast Collaborative Architects

Más noticias

0 Comentarios