Wells Fargo Housing Foundation anuncia que otorgará $6 millones en subvenciones

El Programa Priority Markets otorga 47 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para la revitalización de vecindarios. El Programa Priority Markets otorga 47 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para la revitalización de vecindarios.

El Programa Priority Markets otorga 47 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para la revitalización de vecindarios. Facebook Homes 4 Families

Wells Fargo & Company anunció que otorgará $6 millones para iniciativas de revitalización de vecindarios con 47 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro a través del Programa Priority Markets de 2017 de Wells Fargo Housing Foundation.

De acuerdo al reporte, 2016 Annual Homeless Assessment Report to Congress, casi 550,000 personas estaban sin hogar en los Estados Unidos durante una sola noche.

De esos individuos, uno de cada cinco, que corresponde al 22% o 121,299 eran hispanos o latinos. Varios factores contribuyen a este problema y en muchos casos es el resultado de la falta de viviendas asequibles.

En consecuencia, Wells Fargo Housing Foundation otorga $6 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para la revitalización de vecindarios, donde algunas organizaciones proveen servicios a la comunidad hispana como NeighborWorks Orange County (en Orange County),en donde 50% de los participantes son Latinos.

Otra organización es Jubilee Park & Community Center Corporation (en Dallas, Texas) donde 78% de los beneficiarios son Hispanos

"Nuestra iniciativa se centra en hacer contribuciones significativas para abordar la vivienda de manera sustentable y a un precio asequible," declaró Martin Sundquist, Director Ejecutivo de la fundación Wells Fargo Housing Foundation.

"Estas subvenciones ayudan a revitalizar vecindarios, a forjar comunidades más sólidas y son un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr con la colaboración inteligente entre el sector público y privado", concluyó el ejecutivo. 

En cuanto a los beneficios que estos centros proveen, incluyen proporcionar clases de aptitud financiera, educación y asesoramiento para compradores de vivienda y trabajar con los desarrolladores para proporcionarles un comprador calificado para su inventario asequible, entre otros.  

Adicionalmente, el programa Priority Markets de 2017 de Wells Fargo Housing Foundation respalda proyectos, programas e iniciativas que ayudan a eliminar las barreras para obtener una vivienda sustentable en comunidades con ingresos bajos y moderados.

Desde 2009, el programa ha otorgado subvenciones por un total de más de $48 millones a organizaciones sin fines de lucro en más de 125 comunidades, lo que repercute en más de 40,000 personas y crea más de 4,000 lugares que esas personas pueden llamar hogar.

Los beneficiarios de las subvenciones fueron seleccionados a partir de solicitudes presentadas por las organizaciones sin fines de lucro que Wells Fargo identificó como los principales proyectos a gran escala de vivienda a precio asequible.

Los beneficiarios deben ser organizaciones con la designación 501 (c)(3) con un historial de éxito en el apoyo a las comunidades con ingresos de bajos a moderados.

Los beneficiarios de las subvenciones del Programa Priority Markets de 2017 son:

  1. Habitat for Humanity Anchorage (Anchorage, Alaska) 
  2. Montgomery Habitat for Humanity (Montgomery, Alabama)
  3. Pima County Community Land Trust (Tucson, Arizona)
  4. American Family Housing (Midway City, California)
  5. NeighborWorks Orange County (Orange, California)
  6. Habitat for Humanity Fresno County (Fresno, California)
  7. West Hollywood Community Housing Corporation (West Hollywood, California)
  8. Resources for Community Development (Berkeley, California)
  9. Satellite Affordable Housing Associates (Berkeley, California)
  10. Neighborhood Housing Services of the Inland Empire (San Bernardino, California)
  11. S.V.D.P. Management, Inc. (San Diego, California)
  12. Tenderloin Neighborhood Development Corporation (San Francisco, California)
  13. Visionary Home Builders of California, Inc. (Stockton, California)
  14. NeighborWorks New Horizons (New Haven, Connecticut)
  15. Neighborhood Housing Services of Waterbury, Inc. (Waterbury, Connecticut)
  16. Habitat for Humanity of Washington, D.C. (Washington, D.C.)
  17. Habitat for Humanity of Greater Miami (Miami, Florida)
  18. Opa-Locka Community Development Corporation (Opa-Locka, Florida)
  19. Ability Housing, Inc. (Jacksonville, Florida)
  20. Habitat for Humanity of Greater Orlando (Orlando, Florida)
  21. Bright Community Trust, Inc. (Clearwater, Florida)
  22. Rebuilding Together Tampa Bay (Tampa, Florida) 
  23. City of Refuge, Inc. (Atlanta, Georgia)
  24. Columbus Area Habitat for Humanity (Columbus, Georgia)
  25. NeighborWorks Columbus (Columbus, Georgia)
  26. NeighborWorks Boise (Boise, Idaho)
  27. Saint Ambrose Housing Aid Center (Baltimore, Maryland)
  28. Unity Properties, Inc. (Baltimore, Maryland)
  29. Preservation North Carolina (Raleigh, Carolina del Norte)
  30. Reinvestment Partners (Durham, Carolina del Norte)
  31. Habitat for Humanity of Omaha (Omaha, Nebraska)
  32. New Jersey Community Capital (New Brunswick, Nueva Jersey)
  33. Greater Albuquerque Habitat for Humanity (Albuquerque, Nuevo México)
  34. Central City Concern, Inc. (Portland, Oregón)
  35. Transition Projects, Inc. (Portland, Oregón)
  36. Habitat for Humanity of Chester County (Coatesville, Pensilvania)
  37. One80 Place (Charleston, Carolina del Sur)
  38. Jubilee Park & Community Center Corporation (Dallas, Texas)
  39. Trinity Habitat for Humanity (Fort Worth, Texas)
  40. Housing Channel (Fort Worth, Texas)
  41. New Hope Housing, Inc. (Houston, Texas)
  42. Salt Lake Valley Habitat for Humanity (Salt Lake City, Utah)
  43. Habitat for Humanity South Hampton Roads (Norfolk, Virginia)
  44. Habitat for Humanity Peninsula and Greater Williamsburg (Newport News, Virginia)
  45. Wesley Housing Development Corporation (Alexandria, Virginia)
  46. Housing Hope (Everett, Washington)
  47. Habitat for Humanity of the Greater Teton Area (Jackson, Wyoming)

Acerca de la fundación Wells Fargo Housing Foundation

En 2016, Wells Fargo Housing Foundation donó $20 millones para respaldar las iniciativas de vivienda a precio asequible destinadas a unidades familiares de ingresos bajos y moderados, entre ellos veteranos, personas de edad avanzada y familias, a través de iniciativas de revitalización de las comunidades.

Desde sus comienzos en 1993, la fundación ha invertido más de $190 millones en dichas iniciativas, junto con la movilización de más de 4,7 millones de horas de trabajo voluntario de los miembros del equipo para la construcción y rehabilitación de casi 7,100 viviendas, cifra que sigue en aumento.

En cuanto a Wells Fargo & Company brinda servicios financieros diversificados para la comunidad con activos que ascienden a $1,9 billones. La visión de la compañía consiste en satisfacer las necesidades financieras de sus clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero.

Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,400 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global.

Con aproximadamente 268,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos.

En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. 

Más noticias

0 Comentarios