Visita a los colleges y universidades un momento para aprovechar al máximo

La Beca Nacional HACER brinda oportunidades reales para el futuro. La Beca Nacional HACER brinda oportunidades reales para el futuro.

La Beca Nacional HACER brinda oportunidades reales para el futuro. Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities®

La universidad que elijan los jóvenes tendrá un fuerte impacto sobre sus sueños, y la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities®, brinda a los estudiantes los recursos que necesitan para alcanzarlos a través de la educación.

Desde 1985, McDonald’s y RMHC han ayudado a más de 17,800 estudiantes de último año en la escuela secundaria, que se enfrentan a obstáculos económicos.

Es así como se han otorgado más de $31,000,000 a través de la Beca RMHC/HACER.

Los ganadores han asistido a universidades fuera del estado donde viven y alientan a los estudiantes de la escuela secundaria, a visitar las diferentes universidades que están considerando, a fin de tomar la mejor decisión posible.

Kevin Pardinas, ganador de la Beca Nacional RMHC/HACER de 2012, aconseja a los estudiantes que no solo se enfoquen en el ranking de la universidad.

"Observen el lugar y piensen si podrían adaptarse a vivir allí. Es el sitio donde estarán durante los próximos cuatro años, o quizás más; por eso, es fundamental que se sientan a gusto", explicó el joven.

La universidad, una decisión que no puede tomarse a la ligera. La universidad, una decisión que no puede tomarse a la ligera.

La universidad, una decisión que no puede tomarse a la ligera. Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities®

De igual manera, Jessica Belmares Ortega, ganadora de la beca, está de acuerdo.

"Visiten todas las universidades que puedan. Muchas veces, el campus en sí influye en la decisión que toma el estudiante", agregó la estudiante.

Estos son cinco consejos extraídos del sitio www.serasloquehaces.com para que aprovechen al máximo sus visitas a las universidades:

  1. Observa la atmósfera: las interacciones y todos los demás detalles del campus.
  2. Habla con los estudiantes: Pídeles que te digan lo que piensan sobre la administración, los profesores, la selección de cursos y cualquier otro tema que te resulte de interés
  3. Explora el área: Observa toda el área que rodea el campus.
  4. Recorre los dormitorios: Visita el lugar donde podrías llegar a vivir si te aceptaran.
  5. Reúne materiales impresos: Si ves materiales impresos, folletos o volantes sobre la universidad, el campus o las clases, recógelos. Podrás leerlos luego.

Según Collegeboard.com, las visitas a los colleges y universidades pueden durar desde una hora hasta una estadía de una noche, y suelen incluir una sesión informativa con un representante de admisiones y un recorrido por el campus con un guía estudiantil.

Además, los estudiantes pueden presenciar una clase e incluso conocer a un profesor o a alguna persona de la oficina de ayuda financiera.

Conocer el lugar no por referencias, sino de primera mano. Conocer el lugar no por referencias, sino de primera mano.

Conocer el lugar no por referencias, sino de primera mano. Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities®

Para prepararse con antelación, College Board les recomienda que escriban todo lo que desean saber sobre la universidad y el programa que les interesa, para poder hacer las preguntas durante la visita.

Obtén un mapa del campus para poder ubicar la oficina de admisiones y asegurarte de llegar puntualmente.

Visita www.serasloquehaces.com para obtener más consejos sobre qué esperar de las visitas al campus universitario y para ver detalles sobre la Beca Nacional RMHC/HACER, una de las becas más importantes para estudiantes hispanos.

Más noticias

0 Comentarios