"Providence2GO": primera App con tecnología Loud-Hailer para vivir mejor la ciudad

Ya puedes tener "Providence2GO"en tu teléfono móvil para vivir de otra manera los encantos de la capital de Rhode Island. Ya puedes tener "Providence2GO"en tu teléfono móvil para vivir de otra manera los encantos de la capital de Rhode Island.

Ya puedes tener "Providence2GO"en tu teléfono móvil para vivir de otra manera los encantos de la capital de Rhode Island. Flickr/Screenshot App

Loud-Hailer es un innovador en comunicaciones que lanzó su primera aplicación Connected City, denominada "Providence2GO", que utiliza tecnología que permite a los residentes y visitantes experimentar el encanto de la ciudad de Providence de una manera nunca antes vista.

Esta herramienta innovadora, "Providence2GO", conecta directamente a los usuarios con todas las personas y lugares que hacen que Providence sea tan especial, permitiendo aprender lo que está disponible a su alrededor con solo un toque de la aplicación.

Para conseguirla la ciudad se asoció con Loud-Hailer y con organizaciones como la Universidad Roger Williams, WaterFire, AS220, el Departamento de Arte, Cultura + Turismo de la Ciudad de Providence, la Biblioteca Pública de Providence, Marsella Properties, la Oficina de Innovación del Estado de Rhode Island, Queen of Hearts, VP Fitness, Blake's Tavern y Rhode Tour, entre otros, para lanzar la aplicación móvil que pone esta novedosa oportunidad al alcance de la mano.

"Estamos muy contentos de que Providence se haya convertido en la primera ciudad de los Estados Unidos en utilizar la tecnología de punta de Loud-Hailer. Los usuarios de "Providence2GO" podrán experimentar esta hermosa ciudad de una forma nueva e interactiva nunca antes vista, dijo Jack Chen, cofundador y CEO de Loud-Hailer a través de un comunicado de prensa. 

Una vez que se descarga la aplicación "Providence2GO" y se habilita el Bluetooth los usuarios pueden experimentar esta conexión con contenido específico de donde se encuentren, incluidos consejos exclusivos para locales, ofertas especiales de restaurantes y tiendas cercanas, las experiencias en WaterFire, eventos en la Universidad Roger Williams, un vistazo al interior de AS220, o exhibiciones en la Biblioteca Pública de Providence, solo por nombrar algunos.

"Si bien la idea de usar una aplicación para buscar algo no es nueva, la tecnología de Loud-Hailer revoluciona el proceso. Ya no se necesita abrir y cerrar una variedad de aplicaciones, iniciar sesión varias veces o preguntarse sobre el servicio celular cuando se explora una ciudad", agregó Chen.

"Con la aplicación "Providence2GO" se puede ver lo que está disponible a su alrededor con un toque. Nuestra tecnología funciona con Bluetooth Low Energy, por lo que los usuarios siempre podrán acceder a la aplicación y obtener información valiosa al caminar por Providence, comenzando por el centro histórico zona", concluyó el ejecutivo.

Comenzando con un piloto de 10 meses, Providence será la primera ciudad de los Estados Unidos en lanzar la aplicación y probar la nueva tecnología que la impulsa.

"La tecnología y la plataforma de Loud-Hailer nos permite ser creativos en la forma en que contactamos a los estudiantes después de correos electrónicos básicos", dijo Adriana Dawson, decana Asistente del Centro para el Desarrollo Profesional y la Fuerza Laboral de la Universidad Roger Williams.

"Nos entusiasma asociarnos con Loud-Hailer y "Providence2GO" porque sabemos que realmente complementará y mejorará la participación en el campus de una manera que seguirá creciendo", aseguró la directiva.

La idea es que los usuarios no tengan que realizar búsquedas constantes de "lo que está cerca" y esperar que su búsqueda proporcione resultados relevantes sino que esa información se recibirá y seleccionará automáticamente en función de los canales a los que los usuarios se suscriban y su ubicación dentro de la ciudad.

"WaterFire espera trabajar con Loud-Hailer en sus próximas instalaciones artísticas, eventos y exposiciones", dijo Barnaby Evans, director Artístico Ejecutivo. 

"Nos enorgullece ser parte de la aclamada Providence Creative Capital. Las artes hacen de Providence una ciudad de destino conocida a nivel nacional. Nuestra asociación con Loud-Hailer y su tecnología única creará nuevas formas en que podemos conectarnos con nuestra audiencia de más de 1,000 personas a través de interesantes y contenido innovador, concluyó.

Más noticias

0 Comentarios