Pay it Forward: Tips para devolver algo de lo recibido en la temporada de fiestas

Pay it Forward: Tips para devolver algo de lo recibido en esta temporada de fiestas Pay it Forward: Tips para devolver algo de lo recibido en esta temporada de fiestas

Pay it Forward: Tips para devolver algo de lo recibido en esta temporada de fiestas Getty Images / Zgs Digital

Justo ahora, las organizaciones benéficas de todo el mundo se están preparando para la mayor época del año - un tercio de todas las donaciones suceden durante el mes de diciembre, especialmente durante los tres últimos días del año.

Con solo echar un vistazo a estas estadísticas, se podría suponer que las personas que trabajan duro donan para reducir su carga fiscal, pero la verdad es que los estadounidenses son muy generosos, 20 veces más caritativos que otros países desarrollados.

En general, las donaciones aumentaron un 10% en los últimos dos años, continuando una tendencia sin precedentes de seis años.  Una gran parte (más del 80%) procedían de particulares, no de corporaciones.

Es posible que desee unirse a una generosa hermandad en esta temporada, pero con las hordas de personas tendiendo sus manos que puede ser difícil elegir un enfoque.

Aquí están nuestros consejos sobre el Pay it Forward para la presente temporada:

  • Haga su tarea

Una vuelta rápida alrededor del Internet hará nadar su cabeza nadar con las alegaciones de negocios turbios. Escándalos de caridad abundan con ladrones astutos que parecen encontrar un sinfín de maneras de estafar a los confiados que hacen el bien. Antes de abrir su billetera, investigue por sí mismo.

Es posible que desee mantenerse al margen de estas organizaciones que dan muy poco del dinero recaudado a la causa que dicen apoyar. Además, la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales sigue siendo uno de los recursos más confiables para obtener la primicia sobre las instituciones de caridad.

Muchos grupos desagradables sobreviven por convencer a la gente que son similares a las organizaciones benéficas populares y bien gestionadas. Por ejemplo, la Fundación Make-A-Wish es impulsada por un ejército de voluntarios apasionados enfocados en cambiar vidas, una a la vez, donde la mayoría de las donaciones van directamente a los niños.

Por otro lado, los niños Kids Wish Network fue creado como algo similar, basándose en la confusión de los donantes y dando un mísero 3% de lo que se dona a los niños que dicen servir.

¡Durante las fiestas, usted puede hacer la diferencia! ¡Durante las fiestas, usted puede hacer la diferencia!

¡Durante las fiestas, usted puede hacer la diferencia! Getty Images

  • Reemplace Black Friday con #GivingTuesday el 29 de noviembre:

Hace unos años, la 92nd Street Y y United Nations Foundation lanzaron el Martes de Dar (#givingtuesday) para responder a la creciente comercialización del espectáculo de compras posterior a Acción de Gracias.

Alentados por los medios sociales y con la colaboración de personas influyentes de gran alcance, este giro en la tradición americana de los gastos frenéticos durante las fiestas, golpeó ligeramente el trasfondo desgastado de los consumidores.

En los cinco años desde su creación, se ha logrado el doble respecto al año anterior, aumentando el poder de los pequeños actos de bondad.

Dar para recibir Dar para recibir

Dar para recibir Getty Images

  • Dará cuando se gasta:

Con un poco de planificación y previsión, puede ser un consumidor consciente. Las empresas están utilizando cada vez más la responsabilidad corporativa como una táctica de negocios.

Si usted es un comprador en línea, utilice AmazonSmile para seleccionar su lugar de caridad favorito.

Amazon donará 0,5% de las compras calificadas para cualquier elegible 501(c)(3) sin fines de lucro que elija.

PayPal también se ha subido al carro con su sencillo botón de donar, por lo que es aún más fácil ser generoso.

Se puede utilizar el dinero de la compra para hacer una diferencia en la compra de todo, desde productos de belleza, ropa y juguetes para niños.

Si usted es un amante de los animales, también hay maneras de mostrar su apoyo mediante la compra de las marcas que trabajan para mejorar la vida de nuestros amigos peludos.

Una buena manera de ayudar. Una buena manera de ayudar.

Una buena manera de ayudar. Getty Images

  • Suma deducciones fiscales:

Las personas donan a causa de su naturaleza generosa, pero al ser un benefactor inteligente significa también asegurar beneficios derivados de su generosidad.

Cuando prepare su declaración de impuestos recuerde que las contribuciones solamente generan una rebaja en el año en que se hacen, incluso si usted no recibe o paga su factura de tarjeta de crédito hasta el año siguiente.

Y asegúrese de que sus contribuciones en efectivo tengan el sello postal en el año en que se deducen.

  • No es cuestión de dinero:

¿Se siente un poco exprimido por el entusiasmo de las fiestas? No hay que dar dinero en efectivo. Muchas organizaciones no lucrativas proporcionan oportunidades para que las donaciones caritativas que no requieren un centavo.

Una idea para los que son bendecidos con una buena mata de pelo es entregar parte de sus largas cabelleras (por lo general se requiere un mínimo de 10 pulgadas), a uno de los varios grupos que hacen pelucas para personas que sufren de un sinnúmero de enfermedades.

Muchos salones ofrecen incluso cortes de pelo gratis cuando se dona.

Otras formas de dar. Otras formas de dar.

Otras formas de dar. Getty Images

  • Ser el cambio:

Si no encuentra en su presupuesto para dar, ¿por qué no dedica su tiempo y esfuerzo en lugar de una donación?

El voluntariado, la donación de artículos no deseados o comprometer su negocio o la experiencia para ayudar a otros, son grandes maneras de generar el cambio.

Involucrarse en la 'planta baja' nos hace sentir más comprometidos y tiende a evocar la lealtad y generar mayores contribuciones a través del tiempo.

Una buena manera de alimentar a su altruismo está en incrementar y variar porque nos obliga a estar siempre atentos a mantener lejos a las malas semillas.

Eche un vistazo a los consejos útiles de la gente de buen corazón en el puesto de observadores de las organizaciones benéficas no éticas.

Con solo una pequeña inversión de tiempo, usted puede unirse al creciente número de filántropos que hacen una diferencia.

¡Felices Fiestas! ¡Felices Fiestas!

¡Felices Fiestas!

Deborah Parrish con base en San Francisco es consultora, escritora y fotógrafa. Siga sus hazañas en Instagram y Twitter @onedrfulife.

Más noticias

0 Comentarios