Kany García: La cantautora puertorriqueña incansable

La bella Kany García, una mujer auténtica. La bella Kany García, una mujer auténtica.

La bella Kany García, una mujer auténtica. Kany García

Sin lugar a dudas, Kany García es parte de la nueva generación de cantautores latinoamericanos cuya aportación musical ya se ve. Está claro que su momento es ahora y tiene que aprovecharlo. 

La cantautora ha dado pasos agigantados en su estrategia de mercadeo internacional.

Desde su álbum debut 'Cualquier Día' en el 2007, Kany ha sabido que su propósito es escribir canciones y hacer buena música.

Cada vez que regresa de sus tantos viajes, llega cargada de vivencias, que utiliza para la creación de sus historias hechas canción.

Esta boricua es una mujer hermosa y con mucho ángel. Esta boricua es una mujer hermosa y con mucho ángel.

Esta boricua es una mujer hermosa y con mucho ángel. Facebook Kany García

Kany tuvo como padrino musical al gran cantautor y cantante Franco de Vita, acompañándolo en sus giras y haciendo dúos con él.

No solo compone sus propias canciones sino que ha escrito para otros artistas como Tego Calderón, Ha*Ash, Ednita Nazario, Pedro Capó, Janina, Ana Isabelle, Christian Daniel, Mino Luna, Fabiola, Chayanne, Andrés Cepeda, y Jennifer López.

Es interesante el caso que la cantautora no terminó la competencia de talentos 'Objetivo Fama' en Puerto Rico debido a un accidente de tránsito que casi le costó la vida, no obstante ha sido la artista de más éxito que haya participado en cualquier reality show realizado en la isla, sobrepasando a los propios ganadores de las competencias.

Es ganadora de tres Grammy Latinos y varias nominaciones para los Premios Grammy, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, Premios TV y Novelas, por solo mencionar unos cuantos. Tiene excelentes ventas y reconocimientos por doquier.

Comenzó su carrera discográfica con 'Cualquier Día' y luego le siguieron 'Boleto de Entrada', 'Kany García', 'En Vivo: Kany García', y su último álbum 'Limonada'.

Así luce en la portada de su álbum. Así luce en la portada de su álbum.

Así luce en la portada de su álbum. Facebook Kany García

Durante su primera semana de ventas, 'Limonada' vendió mas de 2000 copias y se ubicó en el primer lugar del 'Top Latin Albums de Billboard'. Es el primer disco de la artista en alcanzar esa posición.

Actualmente es una de las cantautoras latinas de la disquera Sony Latin con mayor prioridad.

Aquí estamos compartiendo una lista con canciones de Kany y otros artistas con los que ella ha colaborado.

Puedes aprender más sobre Kany en su sitio web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios