Holiday Season: consejos para ser el mejor anfitrión durante las fiestas

Algunos tips para la mesa de tus invitados Algunos tips para la mesa de tus invitados

Algunos tips para la mesa de tus invitados Flicker por Kristiina

No hay mejor momento para comenzar a prepararse para la diversión de las fiestas que ahora. 

La planificación temprana ayudará a mantener la cordura a través de lo que suele ser una temporada loca.

Como anfitriona es tu trabajo asegurarse de que la fiesta se ejecute sin problemas, la gente se sienta bien y que se divierta también.

A continuación mis consejos como anfitriona y las lecciones aprendidas durante años, de cocinar para atender en grandes clubes, ¡para ayudarte a hacer precisamente eso!

Jarras de agua:

Con el fin de evitar la interrupción de tener que volver a llenar las solicitudes de agua, pon varias botellas sobre la mesa y si no tienes suficientes, visita una tienda de ahorro local, un triunfo para los 'pitchers'.

Llena las jarras con una gran cantidad de hielo y un poco de agua para garantizar que el agua se mantendrá fría durante toda la fiesta.

Consejo: Añade limones, limas en rodajas, pepinos, raíz de jengibre, menta, o naranjas para hacer el agua extra refrescante.

Menú + compras listas:

Comienza con la planificación de tu menú dos a tres semanas antes de la fiesta.

Desde el menú, debes tener una lista de ingredientes de lo que te hace falta.

Ve a la tienda de alimentos en pequeñas excursiones, que sean de un par de semanas en lugar de hacer un gran viaje.

Consejo: antes de determinar el menú, consulta con tus invitados acerca de cualquier alergia a algún tipo de alimento o sus preferencias alimenticias. Es fácil dar cabida a estas cosas si tienes tiempo suficiente para planificar.

La preparación:

Mira lo que estás cocinando y ten lista una línea de tiempo de los artículos que pueden ser preparados en la semana previa a la cena, lo que se puede hacer de la noche anterior y lo que hay que hacer el día de la fiesta.

Vino:

Averigüa quién entre tus amigos es el más informado sobre el vino y pídele ayuda para combinar los vinos tintos y blancos con tus platos.

Sin perfume:

El encanto de tu fiesta está en el olor de la exquisita cena que se estás preparando para tus invitados.

Evita el uso de perfumes, te asegurará el pleno disfrute con los olores culinarios y te puede dar una ventaja adicional: te ahorrarás un ataque de alergia de los invitados sensibles.

Consejo: Cocina a fuego lento clavos de olor, canela y cortezas de naranja en una pequeña olla en la estufa, para darle a tu hogar un agradable aroma otoñal. Verifica que huelan bien las preparaciones que intentes.

5328298258_a84f4672e1_b 5328298258_a84f4672e1_b

5328298258_a84f4672e1_b Flicker por Katherine Law

Los platos en los extremos opuestos de la mesa:

Dependiendo del tamaño de tu fiesta (y de la mesa) puedes colocar los platos y dos cuencos de servir, en lados opuestos de la mesa, esto ayudará a reducir la "congestión al servir de los invitados".

Cada lado de la mesa tendrán sus propios platos y no tendrán que levantarse y dar la vuelta alrededor de una mesa grande.

Tratar con personalidades difíciles:

Cada familia, cada círculo de amigos, cada comunidad los tiene. Y muchas veces no puedes evitarlos o simplemente no invitarlos, no importa qué tan loco te puedan volver.

En las semanas previas a tu fiesta, imagina a esta persona (o personas) bañadas en luz y siendo felices.

El día de tu fiesta, siéntate en silencio antes de que lleguen los invitados e imagina que todo va muy bien, que todos se sienten bienvenidos y bien.

Tener una mentalidad abierta y fluida, como el agua, puede permitirte tomar cualquier desafío que pueda surgir con gracia y calma.

Ten un plan para saber qué hacer si las cosas empiezan a ponerse tensas. Debes prepararte para mantener el equilibrio emocional de tu fiesta y con control.

Invita a la gente a traer su bebida favorita para compartir:

Bebidas, particularmente el alcohol, son siempre la parte más cara de la fiesta.

En lugar de flores u otros regalos de acogida, pide a los invitados traer sus bebidas navideñas favoritas para compartir.

Cuida todos los detalles de tu reunión. Cuida todos los detalles de tu reunión.

Cuida todos los detalles de tu reunión. Flicker por Ahmed Jahanzaib

Música en vivo + entretenimiento:

Esto no es posible para todos, pero si puedes pagar la música en vivo siempre es una buena opción para cualquier celebración.

¿Tienes amigos que tocan la guitarra o cantan? Pídales que toquen un poco de música en vivo durante 30-45 minutos antes o después de la cena.

Esto elevará tu festejo de solo una cena a una fiesta.

Consejo: Ofrece pagar con algo a todos los que toquen. La compensación será un largo camino que dejará saber a esa persona lo mucho que valoras su contribución.

Ayudantes:

Alista a algunos amigos cercanos para que vengan a ayudarte con la preparación de los alimentos, cocinar, poner la mesa, servir la comida, limpiar la mesa, volver a llenar el jarro de agua, lavar los platos, etc.

Consejo: a cada amigo que te ayude, envíale una tarjeta de agradecimiento escrita a mano para hacerle saber lo mucho que su apoyo significa para ti.

A la gente le encanta ayudarte porque te quieren, y también les encantará saber cuánto los aprecias.

Tupperware para que las personas puedan llevar la comida restante:

Propón a tus invitados traer sus propios Tupperware para las sobras. También puedes comprar Tupperware adicionales para las personas que puedan haber olvidado traer los suyos.

Seguridad:

Deja que tus invitados sepan que no aceptarás a nadie que salga de tu fiesta para conducir ebrio.

Pídales que hagan arreglos para un conductor designado, que tengan disponible un número de servicio local de automóviles y que se aseguren de tener sus aplicaciones Uber y Lyft actualizadas.

Consejo: Recoge las llaves de los coches de todos en una caja para cuando sea el momento de partir necesiten hablarte y tu puedas evaluar si están lo suficientemente sobrios o no para conducir.

Son tantas las variables que pueden convertir una buena fiesta en excelente - mis anteriores consejos pueden servir como una lista útil de comprobación, antes de sumergirte en las funciones de anfitrión que se acercan en los próximos meses.

Recuerda también que cuidar ti mismo, hacer una planeación detallada, manteniendo la mente abierta y seguir la corriente, te permitirá asegurar que tu y tus invitados, ¡gozarán de un buen momento!

- Tara Sherry Torres es un empresaria creativa con sede en Pittsburgh. Visita su sitio web de cultura latina, Cafe con Leche, para aprender cómo se pone de relieve la auténtica cultura latina utilizando arte + comida.

Más noticias

0 Comentarios