Floridanos: el 75% viajará en 2017, aseguran expertos

Se calcula que miles viajarán durante el nuevo año. Se calcula que miles viajarán durante el nuevo año.

Se calcula que miles viajarán durante el nuevo año. Flickr por Ania-usa

Los expertos de AAA Travel compartieron lo que planean millones de estadounidenses: vacaciones en el nuevo año.

Todas las señales apuntan a un ajetreado 2017 para los turistas y la industria. Según una encuesta desarrollada reciente por AAA Consumer Pulse, el 75% de los floridanos planean tomar unas vacaciones en 2017, y la mayoría de los viajes serán a destinos cálidos en Estados Unidos y el extranjero.

El estudio desarrollado en Florida a personas mayores de 18 años, se realizó entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre de 2016, y tuvo una muestra total de 400 personas, con un margen de error de ± 4,9 puntos porcentuales. 

Según los resultados casi la mitad, es decir el 46% de los viajeros de la Florida, aseguró que tomará de 2 a 3 semanas de vacaciones en 2017, donde el 36% de los viajes se cree serán planeados para el período de abril a junio. 

"Teniendo una gran parte del país en medio de un duro invierno, los destinos de clima cálido en Estados Unidos y el Caribe están superando la mayoría de los itinerarios de viaje en los estadounidenses", dijo Joseph J. Richardson, Presidente y CEO de AAA - The Auto Club Group.

"Ya sea que se trate de un viaje por carretera a un destino nacional conocido o a visitar un lugar exótico internacional, los viajeros de hoy en día están buscando experiencias únicas e inmersivas", concluyó el ejecutivo de la firma.

Según AAA los destinos que aumentaron notablemente las reservas incluyen Melbourne y Sydney en Australia, Toronto y Vancouver en Canadá, y Cancún en México.

Los destinos más deseados este año. Los destinos más deseados este año.

Los destinos más deseados este año. Flickr - AAA The Auto Club Group

Así mismo, los expertos también identificaron estas tendencias para 2017:

  • Viajes Experimentales: Tanto los viajeros novatos como los expertos, están buscando experiencias de viaje que permitan una conexión más profunda con las culturas, las personas y las tradiciones de un destino. Por ejemplo, AAA notó un aumento en las reservas de viajes que incluyen oportunidades para cenar con las familias locales, o recibir tutoriales prácticos de los artesanos locales.
  • Canadá: Este es un destino de vacaciones cada vez más popular, gracias a su cercanía y al cambio favorable en las divisas, que hacen los viajes asequibles y accesibles a más estadounidenses. Canadá también celebrará su 150 aniversario en 2017, por lo que ofrecie a los visitantes muchas oportunidades para experimentar eventos especiales y aprender más sobre la historia del país y sus tradiciones.
  • Europa en 2017: Se cree que Irlanda e Islandia serán particularmente populares, gracias a la disponibilidad de tarifas aéreas bajas y a la percepción de que ambos países son seguros y todavía inexplorados para muchos viajeros como un destino. 
  • Cruceros por Río: De acuerdo con la encuesta AAA, cuatro de cada 10 estadounidenses considerarían un crucero por río para sus próximas vacaciones y el 24% dijo que es probable que tomen un crucero de este tipo en los próximos cinco años. Y a pesar de la percepción de que el crucero por el río apela principalmente a las generaciones mayores, los 'millennials' son más propensos a considerarlo para unas próximas vacaciones, a diferencia de otras generaciones como la 'X' o la 'Baby Boomer'.
  • Parques Nacionales: El Servicio de Parques Nacionales celebró su aniversario número 100 en 2016. Después de analizar los récords de 2015, los parques nacionales siguen siendo un destino de vacaciones atractivo para muchos. El 79% de los estadounidenses creen probable, o más probable, que visiten un parque nacional durante la primera mitad de este año, aprovechando el impulso de las celebraciones del centenario del año pasado.

"Los floridanos que salgan en un viaje por carretera encontrarán precios más altos en el combustible que el año pasado", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

"Se espera que los precios del petróleo se mantengan alrededor de los niveles actuales este año, lo que significa que el promedio nacional de sin plomo-regular debería oscilar entre $2,25 y $2,75 con base en los cambios en la oferta y la demanda", concluyó el portavoz.

Antes de salir, los viajeros deben ponerse en contacto con su oficina local para que sean asesorados por expertos en viajes. AAA puede proporcionar un servicio personalizado, de primera mano y con conocimiento del destino, para crear una experiencia memorable.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación gratuita AAA Mobile para iPhone, iPad y Android, la cual se puede utilizar para obtener un mapa de ruta, encontrar los precios más bajos en la gasolina, acceder a descuentos para miembros exclusivos, encontrar más de 58.000 lugares aprobados por AAA así como hoteles Diamond Rated y restaurantes, solicitar asistencia en carretera y mucho más. 

Más noticias

0 Comentarios