Famosos artistas reinterpretan en un disco temas del musical "Hamilton"

Nueva York, 1 dic (EFEUSA).- Temas del exitoso musical "Hamilton" llegarán al público y la radio, reinterpretados por estrellas del hip hop, rap y R&B, que hoy se tomaron el escenario del teatro Richard Rogers, donde se presenta la obra desde el 2015, para interpretar algunas de esas canciones.

Famosos artistas reinterpretan en un disco temas del musical "Hamilton" Famosos artistas reinterpretan en un disco temas del musical "Hamilton"

Famosos artistas reinterpretan en un disco temas del musical "Hamilton"

Nueva York, 1 dic (EFEUSA).- Temas del exitoso musical "Hamilton" llegarán al público y la radio, reinterpretados por estrellas del hip hop, rap y R&B, que hoy se tomaron el escenario del teatro Richard Rogers, donde se presenta la obra desde el 2015, para interpretar algunas de esas canciones.

"Hamilton Mixtape" es el disco que Atlantic Récord lanzará mañana al mercado, y del cual ya se han escuchado temas a través de plataformas digitales.

Ashanti y el rapero Ja Rules, con una gran interpretación de "Helpless", la espectacular voz de Andra Day con "Burn" y la de Regina Spektor con "Dear Theodosia", ambas nominadas a premios Grammy, cantaron hoy los temas que grabaron para este proyecto en un abarrotado teatro Rogers, evento que fue transmitido en vivo.

El espectáculo contó además con los productores del disco y anfitriones de hoy, Black Thought y Questlove, del grupo de hip-hop The Roots, así como con el también rapero Joell Ortiz, que se presentaron acompañados por un pinchadiscos, un protagonista clave de la música urbana.

"Cada uno hizo su interpretación del tema y usaron la música de la obra con variaciones. Las canciones del musical se convirtieron en inspiración para artistas de renombre" en este disco, dijo a Efe Luis Miranda, portavoz y padre del creador, compositor y protagonista del musical más exitoso de Broadway en los últimos años, Lin Manuel Miranda.

Cuando Miranda, de 35 años, comenzó a escribir temas en hip-hop y rap inspirado en Alexander Hamilton, primer Tesorero de EE.UU. y considerado uno de los padres fundadores de este país, nunca pensó en hacer un musical, sino en contactar artistas de esos géneros y grabar un disco.

Sin embargo, cuando conocedores de los musicales los escucharon le sugirieron que llevara la historia al teatro, creando así su segundo éxito en Broadway, luego de "In The Heights" para el que también escribió el libreto y la música.

Con "Hamilton Mixtape" Miranda, que ganó el Pulitzer y varios premios Tony por ambos musicales, retorna a su idea original del disco y busca que el proyecto vuelva a ser el enlace entre Broadway y artistas de música popular que interpretaban temas de musicales, que llegaron a la radio y se convirtieron en éxitos.

"Lin ha pensado en por qué no volver a los tiempos en que artistas populares cantaban canciones de Broadway", agregó Luis Miranda.

Durante el evento se transmitió un mensaje del creador de "Hamilton", quien está en la ciudad de Londres para actuar en la nueva película de Disney, "Mary Poppins Returns", quien lamentó no estado hoy en el evento en su natal Nueva York.

"Quisiera estar en persona", dijo en el breve mensaje Miranda, de origen puertorriqueño, y explicó que "Hamilton Mixtape" es el resultado de un año de trabajo.

En este disco tomaron parte además los cantantes Usher, Queen Latifah, Alicia Keys, Kelly Clarkson, Riz MC y Residente, exintegrante del grupo Calle 13, entre otros.

Tras un exitoso año de presentaciones en Broadway, donde el musical llegó en agosto del año pasado, Miranda dejó la obra para continuar con otros proyectos, como la película, y fue sustituido por Javier Muñoz, quien también le había sustituido en "In The Heights".

"Hamilton" fue llevada al teatro Rogers en Broadway, -tras presentarse cuatro meses en el Public Theater, del circuito Off Broadway- con una inversión de 12,5 millones de dólares, que recuperaron en meses y ya en poco más de un año en cartelera sobrepasó los 100 millones de dólares.

Cuando se mudó del Public Theater ya tenía 30 millones de dólares en ventas adelantadas.

La semana de Acción de Gracias rompió récord con ganancias de 3,3 millones de dólares. Conocedores del tema han advertido que si la obra sigue ese ritmo en diez años sobrepasaría los mil millones de dólares.

La obra ya llegó a Chicago con una compañía fija, en marzo del 2017 estrenará en la ciudad de San Francisco (California) con un grupo que se irá de gira a través de EE.UU. y en octubre otra producción fija debutará en Londres.

El Fantasma de la Ópera, que estrenó en 1986, ha acumulado seis millones de dólares a nivel mundial en casi 30 años, de las presentaciones en 166 ciudades y 35 países.

Más noticias

0 Comentarios