Expondrán exhibición de falsos positivos de Colombia en Puerto Rico

Expondrán exhibición de falsos positivos de Colombia en Puerto Rico Expondrán exhibición de falsos positivos de Colombia en Puerto Rico

Expondrán exhibición de falsos positivos de Colombia en Puerto Rico

La Comisión de Derechos Civiles (CDC) de Puerto Rico expondrá desde el próximo día 25 hasta el 18 de noviembre una exposición del artista Garvin Sierra sobre los falsos positivos de Colombia, como parte de la conmemoración del mes internacional contra la pena de muerte.

"La pena de muerte no representa un disuasorio para los que atentan contra otras personas. Existe evidencia de que en los Estados, donde la pena de muerte es permitida como un castigo, los crímenes no han disminuido", aseveró Ever Padilla Ruiz, director de la CDC, en un comunicado difundido hoy.

La exhibición de Sierra, "Falsos positivos", y compuesta de cinco obras, retrata estos casos de civiles en Colombia que fueron reclutados bajo la promesa de un empleo para luego ser asesinados y presentados ante la opinión pública como guerrilleros muertos en combate por militares que buscaban obtener beneficios o ascensos.

Sierra, según se detalló en el comunicado de prensa, utilizó negativos fotográficos antiguos para desarrollar las identidades falsas de los personajes que componen la exhibición.

"El proceso de intervención del negativo, alteración y manipulación, entre otros, me permitió desarrollar las identidades de cada personaje", apuntó Sierra, también reconocido por su exposición "Y líbranos del malamén".

Más noticias

0 Comentarios