Patrick Dougherty busca voluntarios para instalar su próxima obra en Pinecrest Gardens

El galardonado artista Patrick Dougherty se encuentra en busca voluntarios para su próxima obra, que será instalada en Pinecrest Gardens. El galardonado artista Patrick Dougherty se encuentra en busca voluntarios para su próxima obra, que será instalada en Pinecrest Gardens.

El galardonado artista Patrick Dougherty se encuentra en busca voluntarios para su próxima obra, que será instalada en Pinecrest Gardens. Patrick Dougherty

El artista Patrick Dougherty, que toma un pequeño pueblo para dar vida a su visión y magníficas e imponentes esculturas busca ayuda ayudar al escultor de renombre mundial y creador de Stickwork, busca voluntarios para instalar su próxima obra en Pinecrest Gardens, del 2 al 20 de noviembre.

El distinguido escultor, cuya obra ha sido exhibida alrededor del mundo y en las principales galerías y museos, incluyendo la Institución Smithsonian, recientemente seleccionó a Pinecrest Gardens para su próxima instalación de arte.

Por lo tanto, Dougherty se encuentra en la búsqueda de voluntarios de la comunidad que contribuyan con diversos roles y responsabilidades, para la construcción y mantenimiento de la obra. 

Los voluntarios de la comunidad podrán tener la oportunidad única de trabajar junto con Dougherty y conocer la artesanía del artista en el escenario botánico del primer parque cultural de las artes del sur de la Florida. Los voluntarios de la comunidad podrán tener la oportunidad única de trabajar junto con Dougherty y conocer la artesanía del artista en el escenario botánico del primer parque cultural de las artes del sur de la Florida.

Los voluntarios de la comunidad podrán tener la oportunidad única de trabajar junto con Dougherty y conocer la artesanía del artista en el escenario botánico del primer parque cultural de las artes del sur de la Florida. Patrick-Dougherty

Con el parque cultural del sur de la Florida sirviendo como su escenario botánico e inspiración, Dougherty comenzará a construir su inmensa escultura ambiental tejiendo, retorciendo y transformando arbolitos en formas giratorias a gran escala, con la ayuda del personal y los voluntarios, a partir del 2 de noviembre.

Este proyecto está financiado en parte por la Fundación John S. y James L. Knight y el patrocinador TotalBank.

Está programado para debutar al público para la temporada 2017 Art Miami y Art Basel, y tiene una expectativa de vida de hasta dos años en Pinecrest Gardens.

Algunas de las obras del artista desde el interior. Algunas de las obras del artista desde el interior.

Algunas de las obras del artista desde el interior. Patrick Dougherty

"La visión de Patrick Dougherty es lúdica e increíblemente arquitectónica. Cada una de sus obras tejidas está inspirada en su ubicación y su proceso creativo parece improvisado", dijo Alana Pérez, directora de Pinecrest Gardens.

"Patrick ingeniosamente coreografía a su equipo de voluntarios para ayudar a crear estas fantásticas estructuras utilizando las formas cónicas de los retoños como un pincel a un lienzo", aseguró la ejecutiva. 

Parte de la obra denominada Fit For A Queen en Ville de Nantes, Francia. Parte de la obra denominada Fit For A Queen en Ville de Nantes, Francia.

Parte de la obra denominada Fit For A Queen en Ville de Nantes, Francia. Patrick Dougherty

Por lo tanto, se necesitan voluntarios para ayudar a preparar ramas y retoños, tejer ramas, mover andamios, mantener la obra en orden, explicar el proyecto a los visitantes del jardín y ayudar a mantener la estructura a lo largo del tiempo.

Obra denominada 'Call of the Wild' ubicada en el Museum of Glass, cerca de Seattle Obra denominada 'Call of the Wild' ubicada en el Museum of Glass, cerca de Seattle

Obra denominada 'Call of the Wild' ubicada en el Museum of Glass, cerca de Seattle Patrick Dougherty

Los voluntarios deben tener desde 16 años en adelante y deben comprometerse a un mínimo de cuatro horas (un turno), de 8:00 a.m.-12:00 p.m. o de 1:00-5:00 p.m., del 2 al 20 de noviembre. 

Para obtener más detalles e inscribirse, llame a Pinecrest Gardens al 305.669.6990, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o enviar por correo electrónico su nombre, número de teléfono, fechas preferidas y turnos (mañana o tarde) a asperez@pinecrest-fl.gov.

Con el fin de hacer realidad su visión y su grandiosa escultura, el artista necesita el apoyo de al menos 100 voluntarios de la comunidad para ayudar en diversos roles. Con el fin de hacer realidad su visión y su grandiosa escultura, el artista necesita el apoyo de al menos 100 voluntarios de la comunidad para ayudar en diversos roles.

Con el fin de hacer realidad su visión y su grandiosa escultura, el artista necesita el apoyo de al menos 100 voluntarios de la comunidad para ayudar en diversos roles. Patrick Dougherty

Pinecrest Gardens

El parque ubicado en 11000 SW Red Road, atrae a más de 150,000 visitantes cada año y fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos en octubre de 2011, por lo que es históricamente significativo en una plataforma local, estatal y nacional.

Es un lugar privilegiado para las artes, la educación y la conservación y preservación del medio ambiente.

En cualquier día, se puede coger un rendimiento de las artes, recorrer los 14 hectáreas de humedal boscoso nativo, las hamacas de madera tropical y ciprés nativos o tomar una clase en horticultura, arqueología y botánica.

Para más información, visite www.pinecrestgardens.org o siga a @PinecrestGardens en las redes sociales.

Más noticias

0 Comentarios