Día de Acción de Gracias: Origen de la tradición

El primer Día de Acción de Gracias, pintura de Jean Leon Gerome Ferris El primer Día de Acción de Gracias, pintura de Jean Leon Gerome Ferris

El primer Día de Acción de Gracias, pintura de Jean Leon Gerome Ferris Jean Leon Gerome Ferris [Public domain] via Wikimedia Commons

El Día de Acción de Gracias, también conocido como 'Thanksgiving Day', se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre. Es una fecha que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas como el pavo y los dulces de calabaza.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621.

Los colonos habían llegado el año anterior y no tenían suficiente alimento, además que ya era tarde para sembrar cosechas.

La mitad de la colonia pereció durante el invierno de 1620–1621. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudaron a cazar y pescar.

En el otoño de 1621, los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.

El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas, hasta que en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional.

Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

Fuente: USA.gov

Más noticias

0 Comentarios