4 victorias más

Por primera vez en más de 125 años, los Phillies de Philadelphia regresan a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Ese es el desafío, y este equipo de los Phillies lo está saboreando.

Por primera vez en más de 125 años, los Phillies de Philadelphia regresan a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

La tarea que los espera es significativa. Los Yankees parecen ser los Bombarderos del Bronx de sus mejores tiempos, el equipo que utiliza dos palabras ("hasta ahora") para mostrar su actitud hacia el premio más grande del béisbol. Esas dos palabras, utilizadas en la frase "26 campeonatos de la Serie Mundial hasta ahora" expresan una expectativa.

Mientras los aficionados de Philadelphia pasaron la mayor parte de los últimos 25 años preguntándose si su equipo volvería a ganar otro campeonato, y los fanáticos de los Phillies, en particular, han sufrido a través de la historia más ignominiosa de todos los equipos deportivos (¡10,000 pérdidas!), los aficionados de los Yankees se han vuelto progresivamente más frustrados de haberse quedado estancados en 26 títulos.

La diferencia entre las franquicias no podría ser mayor, pero este equipo de los Phillies está decidido a borrar esa diferencia. Su objetivo no era, nunca ha sido, llegar a su segunda Serie Mundial consecutiva. Su objetivo es y siempre ha sido ganar la Serie Mundial.

Eso le dio a la celebración de anoche una sensación familiar. La celebración en el estadio no fue igual que la victoria de la Liga Nacional de 2008, y no sólo porque esta vez se celebró en la casa. No, la celebración de anoche me recordó mucho más de la victoria de la División lograda hace unas semanas.

Este equipo estaba feliz de haber tachado algo más de su lista de cosas para hacer, pero esto no fue la culminación de nada. Hay todavía mucho más trabajo que hacer.

No es todavía un hecho que los formidables Yankees serán sus contrincantes en la Serie Mundial. Aunque los Angels están en una situación difícil, no son para tomarse a la ligera, y sin duda este equipo de los Yankees no lo hará. Y si logran regresar de un déficit de 3-1 para vencer a los Yankees y asumir los Phillies en la Serie, los Angels se encontrán en la cresta de la ola de sus propias expectativas.

Independientemente del contrincante, este equipo de los Phillies está listo, porque sabe su oficio.

Cuatro triunfos más.

Más noticias

0 Comentarios