No sea víctima de fraude en línea en esta temporada

En esta temporada los defraudadores utilizan cualquier posibilidad para cometer fraude en línea, siga estos consejos y no permita que nada amargue sus festejos navideños.

No sea víctima de fraude en línea en esta temporada No sea víctima de fraude en línea en esta temporada

No sea víctima de fraude en línea en esta temporada

El Condado de Hillsborugh dio a conocer una serie de fraudes que se comenten comúnmente durante la temporada navideña, a fin de que el público pueda estar alerta y evitar convertirse en una víctima más.

Fraude de tarjeta de felicitación

Las e-tarjetas de felicitaciones dicen provenir de un pariente o amigo, pero son un fraude para sonsacar claves de afiliación al seguro social o información sobre tarjetas de crédito, o pudiera colarse algún spyware en la computadora de usted. La e-tarjeta pide al destinatario que oprima un link contenido en el e-mail para descargar la e-tarjeta. El link remite al desprevenido destinatario a una página web fraudulenta. Si usted no reconoce a un remitente, ¡borre la e-card!

Fraude de tarjeta de regalo

Los ciberdefraudadores roban números de cuentas a partir de reversos de tarjetas de regalos expuestas abiertamente en tiendas departamentales. Dichos malhechores después llaman para cerciorarse de que la tarjeta se adquirió y activó, y utilizan dichos números para andar de shopping en línea. Las tarjetas de regalo no deben adquirirse si se exhiben tan abiertamente en tiendas departamentales. Más bien deben comprarse directamente a un empleado de caja, o deben contener una cintilla adhesiva que cubra al número. ¡verifíquese su saldo con frecuencia!

Fraude de tarjeta de crédito en línea

Los compradores en línea deben guardar distancia de e-mails que traten de problemas con una orden de compra o los remitan a una página web distinta-de seguro un site fraudulento para que se reingrese el número de tarjeta de crédito. Comunicarse de inmediato con el detallista por teléfono o por e-mail obtenido de su página web. ¡Nunca oprima un link en un e-mail!

Fraude de entrega de envío

No oprima links en noticias por e-mail que aludan a problemas de envío, y no oprima ningún link que supuestamente reprogramará una entrega. Los remitentes reciben un número de rastreo cuando se envía un paquete y deben asegurarse de que dicho número corresponda al de los futuros e-mails. Entonces los remitentes deben dirigirse a la página web de servicio de entrega y checar el estatus. UPS y FedEx alertan que estos tipos de e-mail son fraudulentos y pudieran descargar virus.

Fraude de cosas gratis

Dicho fraude comienza con un e-mail que dizque ofrece regalos gratuitos-simplemente responder un pequeño sondeo o un breve cuestionario. Y los regalos jamás llegan, sino recargos inesperados en tarjetas de crédito, y hasta una oleada de nuevas transacciones. Este alerta y ¡felices fiestas!

Más noticias

0 Comentarios