18 | 12 | 2012

La Alianza Latina para le educación STEM es una organización que promueve entre los jóvenes hispanos de Massachusetts las carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas


El vicegobernador de Massachusetts Tim Murray y presidente del Consejo Consultivo del Gobernador en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) recibió recientemente a Reinier Moquete, fundador y presidente de la Alianza Latina en educación STEM en la Casa del Estado de Massachusetts en Boston.

"El Gobernador Patrick y yo estamos comprometidos a asegurar la igualdad de oportunidades y éxitos para todos los estudiantes de Massachusetts”, dijo el vicegobernador Murray. “Mientras trabajamos para cerrar la brecha educativa en nuestras escuelas, también necesitamos incentivar a estudiantes de orígenes diversos para que estudien y ejerzan profesiones en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estamos colaborando con organizaciones y otras partes interesadas en todo el estado para promover la educación en las áreas STEM, y la Alianza Latina STEM sigue siendo un socio comprometido a apoyar estos esfuerzos especialmente entre estudiantes minoritarios insuficientemente representados en Massachusetts”.

El Consejo Consultivo del Gobernador en las áreas STEM consistía en 2010 de seis subcomités que ayudaron a trazar el primer Plan STEM del estado conocido como el Plan para la Excelencia en Educación STEM de Massachusetts. Entre esos subcomités se encontraba el Subcomité de Diversidad, del cual Reinier Moquete formó parte.

"La Alianza Latina STEM colabora con escuelas, industria privada, grupos comunitarios y académicos para llevar programas de enriquecimiento STEM a jóvenes necesitados quienes no tendrían tal oportunidad de otra manera”, dijo Reinier Moquete. “Para hacer crecer la fuente de graduados en STEM, necesitamos que la industria privada deje de considerar a los programas STEM como actividades de “alcance a la comunidad” sino como inversiones estratégicas en su cadena de suministro de capital humano. Una alineación cultural y un entendimiento de las necesidades únicas de las comunidades en carencia, serán críticos en el éxito de esas inversiones”.

Para más información sobre el Consejo Consultivo del Gobernador en las áreas STEM, visite: www.mass.gov/governor/stem.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google