¿Otra vez Diciembre?

Finalizamos un año de duro trabajo. Díganme si no ha sido titánico el esfuerzo que ustedes y nosotros hemos hecho por mantener nuestros barcos en vela.

Finalizamos un año de duro trabajo. Díganme si no ha sido titánico el esfuerzo que ustedes y nosotros hemos hecho por mantener nuestros barcos en vela. Desde compañías monstruosas hasta pequeñas bodegas, desde eruditos economistas hasta sencillos choferes,  desde semidiosas de Hollywood hasta terrenales modestas mujeres trabajadoras como yo…. Todos… todos hemos experimentado en algún momento de esta escuálida economía momentos agridulces donde la incertidumbre ha sido el ingrediente principal de nuestras noches. Algunos nos hemos deprimido, otros nos hemos estresado, unos que otros hemos conservado la fe y las esperanzas analizando que peor…. ya no vamos a estar.

Pero… alegrémonos y analicemos. Acaso ahora no somos mas fuertes que antes?  y no me refiero a cuentas del banco mas gordas o líneas de crédito más altas, me refiero a ser fuertes en el carácter, en la garra y tenaza que hemos cultivado de vivir tiempos críticos donde el mas importante recurso con el que hemos contado ha sido nuestra inteligencia y nuestra creatividad.

Seguimos vivos, eso es lo importante, y caigamos en la redundancia o no de agarrar Diciembre como un mes de reflexión y evaluación de lo vivido, creo que es una buena oportunidad para meditar. y por qué Diciembre y no otro mes? Bueno, algunos somos tan duros que solo en esta época del año le damos cabida al análisis y la reflexión, Diciembre es como el domingo de la semana, cuando nos acordamos que hay que ir a la iglesia y hacer penitencia por todas las travesuras de la semana.  Para otros, Diciembre es un mes de unión familiar donde se baja la guardia con los litigios familiares y por lo menos los villancicos o las”christmas songs” te hacen un hombre o mujer mas blando.

Pues finalmente, quemando ya el año viejo, Diciembre ya mira a Enero, y Enero es esperanza y confianza en que todo será mejor….

Es así que miramos el año que va quedando atrás y agarramos inspiración para el que viene. Para algunos puede que haya sido un buen año, para otros no, algunos perdimos seres queridos y seguimos lidiando con el dolor, otros abren brechas nuevas con la llegada de nuevos hijos y con ellos nuevas esperanzas.  

Has conocido gente buena y mala,  y es que de todo hay en la vida. Un año más viejos, un año más sabios, lo importante es seguir alcanzando los sueños y cumplir la meta trazada.

La experiencia que ganas en un año más de vida  vale mucho más que los billetes que perdiste o los negocios que fallaste, mientras te sigas manteniendo en pie.

Un poco poética las notas de esta ocasión, pero al fin y al cabo, somos seres humanos y la “objetividad periodística”  también puede quedar a un lado de vez en cuando, para estrechar lazos mas fuertes y afectuosos con nuestra querida comunidad y simplemente expresarnos y dejar que ustedes nos conozcan mas.

Y hablando de nuestra querida comunidad, les adelanto que ya es realidad un proyecto televisivo que sabemos impactará y sobretodo beneficiará a nuestra querida comunidad latina e inmigrante en Connecticut.  Postlatino, el portal de nuestra gente, ya es una realidad en televisión. Porque sabemos que sin información un pueblo no avanza,  Telemundo Hartford/Springfield y Postlatino han unido fuerzas y les tienen una sorpresa gigante para el próximo año.  Estén atentos a nuestra próxima edición y detallaremos todo el proyecto para que estén bien informados.

¡Así que, para meditar y celebrar: Feliz Diciembre y a ponerse las pilas para conquistar el 2010!

Más noticias

0 Comentarios