Los veteranos estadounidenses usan las motos como terapia (con video)

El principal objetivo de muchos veteranos estadounidenses de las guerras en Irak y Afganistán es aprender a vivir una vida normal. Un grupo de estos veteranos que sufrieron amputaciones de los miembros utilizan su afición a las motos como terapia.

Los veteranos estadounidenses usan las motos como terapia (con video) Los veteranos estadounidenses usan las motos como terapia (con video)

Los veteranos estadounidenses usan las motos como terapia (con video)

Estos motoristas han decidido aparcarse en un hospital military de Washington DC para organizar una carrera de motos con soldados heridos. Muchos son veteranos de guerra y han sufrido amputaciones. De todos modos, esto no les impide salir a la carretera.

“Hay que divertirse y disfrutar de la vida, y esta es mi terapia, mientras pueda correr seré feliz,” dijo Ron Craddock.

Según el departamento de Defensa estadounidense, unos 900 soldados han perdido un brazo o una pierna en los combates en Irak o Afganistán.

Larry Allen Draughn perdió sus dos piernas y varios dedos de las manos en la explosión de una bomba. Según su médico tardará dos años en recuperarse, pero él insiste que volverá a subirse a su moto ántes.

“Algún día, cuando tenga mis piernas, voy empezar a montar en moto,” dijo Larry Allen Draughn Jr, un veterano de Guerra.

Para los amputados es difícil frenar o equilibrar una moto, pero los vehículos pueden adaptarse.“Normalmente hay partes de la moto que se manejan con los pies. Lo que hemos hecho es cambiarlo por dispositivos eléctricos. Si los interruptores está por aquí arriba, se puede subir o bajar una marcha, así no tenfo que utilizar los pies, todo se hace con el pulgar,” dijo Jamie Wellman.

“Muchos piensan que no pueden ir en moto, o que tienen que utilizar una con tres ruedas… pero esto les está demostrando que pueden correr con una moto de dos o tres ruedas si quieren,” dijo Jeffery Stankard, el organizador del evento.

Los motoristas no olvidan rendir homenaje a los caídos, inscribiendo sus nombres en las motos o en sus propios cuerpos. Estos hombres y mujeres tienen por delante un largo camino para recuperarse, pero los motoristas les mostraron hoy una manera de empezar de nuevo.

Más noticias

0 Comentarios