Cómo verte bella a pesar de las alergias

Durante la primavera las alergias florecen por doquier, pero tú puedes tomar medidas para minimizar los efectos de irritación, hinchazón y sequedad. Conoce cómo.

Fuente:ViveMejor.com

La llegada de la primavera simboliza una renovación y un cambio. Pero para muchas mujeres esta época del año es también un período de irritaciones, hinchazón y sequedad de la piel por causa de las alergias estacionales.

Considera estos consejos para ponerle tu mejor cara a la primavera a pesar de las alergias.

Cuando notes que tus ojos están irritados, llorosos o hinchados, pon en práctica estos consejos para lograr una mirada estupenda:

- Reduce la hinchazón. Aplica compresas frías en tus ojos para bajar la hinchazón. Puedes usar rodajas de pepino o bolsitas de té frías. Procura aplicarlas una o dos veces al día durante 5 minutos.

- Minimiza el uso de maquillaje. Evita el uso de maquillaje en tus ojos cuando están irritados. Opta por destacar solo tus labios y mejillas con un rubor y un lindo brillo o lápiz labial.

- Disminuye las ojeras. Duerme unas 8 horas y bebe al menos 6 vasos de agua por día. El descanso y el agua ayudarán a que tu piel se oxigene y se reduzcan las ojeras.

El goteo e irritación nasal y la sequedad en los labios son algunos de los síntomas que anuncian la llegada de la época de las alergias. Reduce estos problemas con los siguientes consejos:

- Controla la irritación y sequedad en tu nariz. Procura sonarte la nariz con agua fría la mayor cantidad de veces posible en vez de usar toallitas de papel. El contacto de la piel con el papel puede aumentar la irritación y la sequedad en la nariz. También aplícate varias veces al día un poco de Vaseline Petroleum Jelly sobre la zona irritada, te ayudará a mantenerla lubricada.

- Repara tus labios. La sequedad alrededor de la boca y en los labios puede ser una señal de deshidratación. Procura beber por los menos 6 vasos de agua por día y consumir alimentos, como frutas y verduras, que contienen alto contenido de agua. Aplícate un poco de Vaseline Petroleum Jelly en los labios para mantenerlos humectados.

La piel es uno de los órganos más delicados de tu cuerpo y uno de los que está más predispuesto a la sequedad y a la irritación que provocan las alergias. Conoce cómo combatir estos problemas:

- Reduce la sequedad. Evita lavarte el rostro y el cuerpo con agua muy caliente, ya que las temperaturas elevadas del agua pueden resecar tu piel. Aplícate una crema humectante al menos dos veces al día.

- Combate la irritación y la picazón. La higiene es esencial para reducir la irritación y la picazón de la piel. Utiliza un jabón con fragancias naturales y específicamente indicado para piel sensible. Por último, evita exfoliar la piel cuando está irritada, ya que un tratamiento abrasivo aumentará la irritación.

Para recibir más consejos de belleza y siempre lucir bella, regístrate en ViveMejor.com.

Distribuido por: Contenido Latino

Más noticias

0 Comentarios