holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Ventajas de depositar tu dinero en un banco

Tu bienestar y el de tu familia dependen de mantener seguro el dinero que ganaste con tanto esfuerzo, y te mereces tener la tranquilidad de saber que tu dinero está protegido.

Tu bienestar y el de tu familia dependen de mantener seguro el dinero que ganaste con tanto esfuerzo, y te mereces tener la tranquilidad de saber que tu dinero está protegido. Depositar dinero en un banco no es solamente más seguro que guardar los ahorros en la casa, sino que te ofrece también la oportunidad de hacer compras con una tarjeta de débito check card, que es mucho más seguro que llevar contigo grandes cantidades de dinero.

Una tarjeta check card sustituye el dinero en efectivo o los cheques, y sus cargos se deducen directamente de tu cuenta del banco. Sobretodo, el usar tarjetas check card o de crédito para hacer compras, y guardar tu dinero en una cuenta bancaria es mucho más seguro que exponerte a que te roben el dinero que ganaste con el sudor de tu frente.

No sólo está tu dinero protegido físicamente, sino que las instituciones y compañías financieras hacen un gran esfuerzo para asegurarse de que el dinero de sus clientes esté seguro contra robo y delincuentes. Un tipo de robo contra el cual se protegen es el fraude con tarjetas, el que ocurre cuando roban la tarjeta misma o el número de la tarjeta y estos son usados en formas no autorizadas. Lo bueno es que la industria ha desarrollado una política de cero responsabilidad para proteger a los tarjetahabientes, lo cual significa que las personas no tienen que pagar por las compras no autorizadas en sus cuentas.

Las instituciones financieras están trabajando continuamente en nuevas maneras de estar un paso por delante de los delincuentes y proteger a los consumidores, pero los consumidores pueden protegerse a sí mismos si son conscientes de dónde puede ocurrir el fraude y de qué deben cuidarse. Puedes evitar ser una víctima tomando algunas medidas sencillas para protegerte y proteger tu información financiera personal.

• Si se te pierde o te roban tu tarjeta o piensas que eres una víctima de fraude, informa inmediatamente a la institución financiera emisora de tu tarjeta. Si no tienes o no conoces el número de teléfono, Visa te ofrece este número telefónico gratuito que te puede ayudar en español: 1-800-VISA-911.

• No prestes tu tarjeta a otros ni la dejes como un “depósito en garantía”.

• Nunca escribas tu número de identificación personal (PIN) en una tarjeta de crédito o de débito.

• Ten especial cuidado en lugares públicos donde podrías mencionar en voz alta el número de tu tarjeta de crédito o de débito.

• Compra un triturador de papel. Estos están disponibles en las tiendas por apenas $25.00, y los puedes usar para triturar los estados de cuenta del banco, los recibos de tarjeta de crédito y las ofertas preaprobadas de tarjetas de crédito.

• No proporciones tu número de cuenta u otra información personal, como tu número de Seguro Social, a nadie que te llame por teléfono o te contacte por Internet, a menos que tú hubieras iniciado la correspondencia o estés haciendo una compra. No imprimas o escribas tu número de Seguro Social o el número de tu cuenta de tarjeta de crédito o de débito en tus cheques.

 Verifica cuidadosamente cada mes los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito y del banco. Infórmale inmediatamente a la compañía de cualquier cargo no autorizado llamando al número 800 que aparece en tu estado de cuenta o comprobante.

• Pídele a un vecino o amigo que recoja tu correo y periódicos cuando estés de viaje o fuera de tu casa.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 08/05/2014 a las 01:59
null
null
Y si hay un golpe de estado con EPN el banco te da tu dinero en efectivo en ese memento?
 
Votar
0
 

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC