Ya está a la venta el álbum "Los Tigres Del Norte & Friends"

“Los Tigres del Norte & Friends” es el primer álbum en vivo de música regional mexicana realizado por MTV Unplugged, en donde participan estrellas como Paulina Rubio, Diego Torres, Residente de la calle 13, Andres Calamaro, entre otros.

Este martes es el lanzamiento del álbum en vivo del primer MTV Unplugged de música regional mexicana: MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends, el cual se encuentra ubicado en el primer lugar en ventas de iTunes en México y Estados Unidos.

Los Tigres del Norte y sus amigos, Paulina Rubio y Diego Torres presentaron en conferencia de prensa  en México, DF el pasado jueves 19 de mayo, el estreno del espectáculo más esperado y lleno de estrellas, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends que se transmitió por MTV y Vh1 Latinoamérica y en Estados Unidos a través del ‘Tres, MTV, Música y Más’ el pasado domingo 22 de mayo.

“No hay palabras para transmitir lo orgullosos que estamos de esta grabación tan especial. Fuimos honrados al ser el primer grupo en traer la Música Regional Mexicana al escenario de MTV Unplugged y halagados al ser acompañados por estos artistas extremadamente talentosos que además nos bendecimos en llamarlos nuestros amigos,” comentaron Los Tigres. “Sus actuaciones maravillosas nos ayudaron a crear nuevas y poderosas interpretaciones de algunas de nuestras canciones favoritas, para así crear un álbum que encierra una de las noches más memorables de nuestra carrera”, agregaron.

“Esta producción ha sido muy especial para nosotros además de un hito notable para la franquicia del ‘MTV Unplugged’. Subimos el estándar y llevamos este concepto a nuevas alturas, destacando el primer grupo de música regional-mexicana junto a seis artistas asombrosos, quienes fundieron sus característicos sonidos dentro de la influyente música de Los Tigres del Norte," dijo Jesús Lara, SVP de la Programación de Música y Estrategia de Talento. "La audiencia descubrirá un atractivo y poderoso show que celebra de forma sincera la herencia musical de estas leyendas vigentes", concluyó.

Grabado en el Hollywood Palladium a comienzos de este año, las leyendas de la música regional mexicana subieron al escenario para una presentación fuera de serie junto a los artistas más conocidos, entre ellos Juanes, Residente de Calle 13, Zack de la Rocha (Rage Against the Machine/One Day as a Lion), Paulina Rubio, Diego Torres, y Andrés Calamaro. El Hollywood Palladium se llenó de gran energía, pasión y emoción gracias al sonido clásico de Los Tigres Del Norte y un grupo de voces poderosas, quienes cautivaron la audiencia con nuevas versiones de sus más grandes éxitos en la música regional mexicana.

Zack de la Rocha aprovechó sus raíces mexicanas para una presentación sincera de “Somos más Americanos,” mientras que Juanes y su guitarra fueron el enfoque para la canción “La Jaula de Oro”.

El icono del pop argentino Diego Torres dio una presentación estelar para “Mi Buena Suerte” y su compatriota Andrés Calamaro dio su toque personal a “La Mesa del Rincón”. La “Chica Dorada” de México, Paulina Rubio, fue la única mujer cantante en el escenario y participó en la interpretación de “Golpes en el Corazón”.

El final del show tuvo la presentación de “América” con René de Calle 13, la cual fue un fin apropiado para este gran espectáculo musical.

Con más de 500 canciones grabadas, Los Tigres del Norte han vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo y cuentan con 21 álbumes y 50 canciones en el posición de número 1.

Originalmente de Sinaloa, México, el grupo de hermanos: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, además del primo Óscar Lara, siempre ha utilizado el escenario como plataforma para compartir las historias verdaderas del amor y las dificultades sentidas por la comunidad de inmigrantes, con muchos de los cuentos transmitidos directamente por sus fans.

Su realismo descarnado y clara voz han logrado que la revista Billboard considere a Los Tigres como “la banda más influyente de música regional mexicana en todo el mundo – la voz del pueblo”.

Los Tigres del Norte son  ganadores de múltiples premios Grammy y Latin Grammy y en 2007, recibieron el premio de “Trayectoria”.

Demostrando su influencia continua en la vanguardia del género, Los Tigres han ganado los últimos cuatro Premios Grammy consecutivos para Mejor Álbum Norteño y su más reciente álbum "La Granja" y su canción principal ha encabezado todas las listas en la posición de número 1.

Más noticias

0 Comentarios