Una dieta alta en vegetales y ejercicio disminuyen el riesgo del cáncer, aun a edad avanzada

El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer ha lanzado la campaña “Nunca es tarde para disminuir su riesgo”, que busca crear conciencia en los adultos mayores para prevenir el cáncer.

Hoy en día, 1 de cada 10 americanos tiene 65 años o más, pero para el 2030 esta cifra se disparará llegando a 1 de cada 5 americanos, de acuerdo a la Alianza para la Investigación de los Adultos Mayores.

Este incremento de la población de la tercera edad traerá consigo el incremento de enfermedades como el cáncer que ataca principalmente a la población adulta ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, 4 de cada 5 canceres se diagnostican después de los 55 años. Y para cuando un hombre llegue a los 70 años, su riesgo de padecer cáncer invasivo será 27 veces mayor de cuando tenía 39; mientras que para una mujer de 70 años el riesgo de cáncer invasivo será 13 veces mayor que cuando tenía 39 años.

Sin embargo, aun hay esperanza, ya que de acuerdo al instituto miles de estudios afirman que al menos 1/3 de los canceres más comunes pueden ser prevenidos simplemente comiendo de forma sana, incluyendo abundantes vegetales en la dieta, ejercitándose y manteniéndose delgados, y ¡nunca es demasiado tarde para empezar!

Es por ello que ha lanzado la campaña “Nunca es demasiado tarde para disminuir tu riesgo”, con el fin de que los americano de más de 50 años empiecen a tener una alimentación más saludable y a ejercitarse más para prevenir el cáncer.

“Moverte más no significa correr maratones, significa levantarte del sillon. Porque con respecto al cancer, la inactividad es el enemigo”, dijo Alice Bender, Nutricionista del instituto. “Y comer major no significa volverte vegetariano. Significa aprender a enfocar las comidas más hacia los vegetales, granos y frutas que las carnes”.

Si quiere más información sobre herramientas para planear como empezar a vivir con menor riesgo de cáncer puede ingresar aquí, recuerde que nunca es demasiado tarde.

Más noticias

0 Comentarios